TECNOLOGÍA

Apple blinda el corazón de sus nuevos iPhone XS, XR y XS Max

La multinacional presentó su colección de dispositivos con la pantalla más grande de su historia

 

En el acto de presentación, se desglosaron los precios en dólares de los dispositivos.
En el acto de presentación, se desglosaron los precios en dólares de los dispositivos.
Apple blinda el corazón de sus nuevos iPhone XS, XR y XS Max

La multinacional estadounidense Apple presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max, el último de los cuales cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha. 

El XS y el XS Max son considerados de gama alta y llevan instaladas pantallas de tecnología OLED, introducida en los modelos iPhone X del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

El XR, por su parte, es una versión con una pantalla LCD más sencilla y un precio más asequible, pues estará disponible a partir de 749 dólares, mientras que los otros dos no bajarán de 999 dólares en el caso del XS y de 1.099 dólares en el caso del XS Max.
"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Os presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", aseguró durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Además de tener la mayor pantalla que sacó nunca Apple al mercado en un teléfono móvil, el XS Max se convertirá en uno de los dispositivos con la pantalla más grande de la industria, ya que supera incluso al Galaxy Note 9 de Samsung, de 6,4 pulgadas (16,3 centímetros).

Apple amplió el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros), igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.
Los modelos XS y XS Max estarán disponibles en dorado, plateado y gris a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos, mientras que el XR se podrá comprar en varios colores incluyendo blanco, amarillo, azul, rojo y negro a partir de octubre.


Mejora de imagen


En cuanto al resto de novedades, se mejoró la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, los altavoces tienen una mayor amplitud de sonido estéreo y se incrementó la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido en 2017. También se mejoró la protección ante el agua de manera que los dispositivos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se hicieron pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

Para los viajeros habituales, Apple añadió por vez primera en sus teléfonos la posibilidad de funcionar con más de una tarjeta SIM, algo que ya existía en otros modelos de la industria y que permite operar desde países distintos con dos números de teléfono diferentes (uno por cada país) sin tener que cambiar la tarjeta.

Pero no todo fueron teléfonos durante el acto celebrado en San Francisco. La multinacional también presentó el Apple Watch Series 4, la última versión de su popular reloj inteligente, que incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos.

Además, el dispositivo dispone de una pantalla un 30% más grande que el anterior modelo, y se rediseñó el altavoz, que ahora puede alcanzar un volumen "mucho más alto" y que se movió de lugar para reducir los efectos del eco que producía en su predecesor.