Asombrosas novedades en Hotmail que mejoran su seguridad y funcionalidad

lr 150

La unificación de Outlook y Hotmail en el año 2012 resultó formar un servicio de mensajería electrónica muy competitivo y una fuente de recursos llena de ventajas para los usuarios. Hotmail se ha transformado en una herramienta de gran utilidad destinada a todos los públicos.

Hotmail está plantando cara a otros sistemas de mensajería electrónica. Con la nueva versión se ha conseguido ofrecer a los usuarios un servicio muy completo y repleto de prestaciones muy útiles. En Hotmail la seguridad está garantizada y es de vital importancia la confidencialidad de los datos de sus clientes.

Novedades que te mantendrán enganchado a Hotmail

Office Web App es una aplicación muy práctica que se unió a Hotmail para aumentar las prestaciones. Se incorporaron programas como Word, Excel o Power Point que permiten la visualización y edición de los documentos. Esto ha sido una mejora muy esperada por todos los usuarios del servicio. En versiones anteriores no estaba habilitada la función para modificar los documentos, solo se podían ver en línea. También se ha solucionado la incompatibilidad que presentaban los archivos que procedían de un software diferente.

Una de las novedades que incorpora, es la recuperación de mensajes perdidos. Para utilizar esta prestación hay que acceder al apartado que pone ¿Perdiste un mensaje? Esto es algo complejo en otros servicios de correo, pero Hotmail ha facilitado esta función y en pocos minutos encontrarás el correo que necesitas.

No es la única novedad, los usuarios que tengan office 365 tienen la opción de ordenar los mensajes para evitar la pérdida de los mismos. Se puede agrupar la cadena de conversaciones por fecha, asunto o tamaño. Para tener mejor estructurada la bandeja de entrada, se permite realizar una filtración de los remitentes molestos. Se procede a bloquear a los usuarios que hacen Spam y de esta forma, se evitan los mensajes no deseados en nuestro correo.

Si necesitas enviar un mensaje electrónico que supere lo 25MB, en Hotmail se realiza esta acción de una forma muy sencilla. La fusión con Outlook y las recientes actualizaciones de la nueva versión, le permite cargar el archivo directamente desde el lugar de almacenamiento de forma directa y sin límite de capacidad. Es una mejora a destacar, ya que en otros sistemas de mensajería, si el tamaño del archivo es superior a 25MB, hay que cargarlo previamente a otra plataforma.

Hotmail ha integrado Facebook Photos y Google Drive para facilitar según que tareas en la utilización del correo. Con esta sincronización se consigue insertar las imágenes de forma más eficaz. En el caso de querer incrustar un documento de la nube, solo hay que cliquear en el botón de Insertar> Google Drive y una vez que se inicie sesión, ya se puede adjuntar el archivo deseado.

La seguridad es primordial para Hotmail

Hotmail ha introducido un código de un solo uso. Este código consiste en cuatro cifras que se pueden reemplazar por la contraseña. Tiene una validez durante un tiempo limitado y pasado ese periodo no podrá ser utilizado más. Este sistema de seguridad sirve de gran utilidad para librarnos de delincuentes de cuentas en dispositivos ajenos. Se recomienda utilizar este sistema cuando el dispositivo es compartido por varios usuarios.

Para sitios web que no son de confianza, Outlook permite utilizar alias temporales que sustituyen a la cuenta de correo electrónico.

Intrusos en la cuenta de correo, ¿Cómo descubrirlos?

Hotmail da la posibilidad de ver si alguien no deseado ha entrado en tu cuenta de correo electrónico. No es un proceso difícil de realizar, solo hay que seguir unos sencillos pasos. Para comenzar, hay que visitar la página principal e introducir  el correo electrónico y la contraseña de la cuenta dónde se ha observado actividad inusual.

Cuando se ha iniciado sesión, hay que observar la franja azul que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Pinchar en Seguridad y Privacidad > Ver mi actividad reciente. Por motivos de seguridad hay que volver a introducir la contraseña. En unos pocos minutos, llegará a la bandeja de entrada un correo electrónico. El contenido del mensaje es un código que hay que copiar e introducir en un cuadro que se muestra en la pantalla. 

Ya puedes comprobar los últimos inicios de sesión y la actividad de la cuenta. En el caso de sospechar sobre posibles personas ajenas en nuestra cuenta, Hotmail y Outlook aconsejan cerrar la sesión en todos los dispositivos y cambiar la contraseña.

Si estás buscando un servicio de mensajería electrónica eficaz, Hotmail con su última actualización, ofrece todas las prestaciones necesarias para ser uno de los sistemas más competitivos de mensajería. Crear una cuenta es muy sencillo. Para pertenecer a la plataforma y disponer de una cuenta propia es necesario rellenar los datos del formulario.

Te puede interesar