SEGURIDAD

Consejos sobre seguridad para disfrutar de unas navidades tranquilas

Cámara de seguridad.

Se acercan las vacaciones de Navidad y es tiempo de desplazamientos. Viajes, visitas a la familia, salidas con los amigos… las actividades fuera de casa se multiplican y es momento de reforzar la seguridad en el hogar.  Incrementar las precauciones nunca está de más. Es una manera de asegurarnos unas vacaciones felices, tranquilas y libres de sobresaltos.

¿Qué medidas podemos tomar para evitar sorpresas al regresar al domicilio? Hoy por hoy, la herramienta más efectiva es instalar una alarma para hogar conectada con una central receptora. Es un mecanismo en el que confían cada vez más los españoles, tanto por su eficacia, como por su reducido coste económico.

Alarmas para casa, una solución al alza

La instalación de alarmas en los domicilios particulares se ha extendido en los últimos años. El aumento de la confianza en estos sistemas de protección tiene que ver con varios aspectos, que van desde la fiabilidad, hasta la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad

Tecnología avanzada

Existen muchos tipos de alarmas de seguridad, pero las que más se instalan últimamente son las que incorporan cámaras con sensores de movimiento. Este tipo de dispositivo se activa cuando un intruso intenta entrar en el domicilio o negocio y, en los modelos más avanzados, incluye un sistema antisabotajes. De esta manera, aunque un extraño intente cortar la luz o inhibir el sistema de alarma, el mecanismo seguirá en marcha. Las cámaras de seguridad de las alarmas están preparadas también para captar imágenes nocturnas.

Otro avance tecnológico tiene que ver con internet. Las nuevas alarmas para hogar disponen de aplicaciones para móvil que permiten visionar la imagen de las cámaras desde cualquier lugar. Este sistema de vigilancia no solo sirve como protección antiintrusos, también es eficaz para vigilar a los niños cuando se quedan solos.

Central Receptora en permanente funcionamiento

Los servicios de alarma más eficaces son los que están conectados permanentemente con una central receptora. Cuando la alarma salta, las cámaras se ponen en funcionamiento y permiten al encargado de la central revisar la situación del inmueble. Si se detecta un intruso, el agente dará aviso inmediato a la policía o se encargará de enviar al lugar algún agente de seguridad.

Las CRA están activas las 24 horas y todos los días del año. Detrás del control de cámaras está un equipo de profesionales, que es capaz de discernir si la alerta es real o si se trata de una falsa alarma. La cuestión de las falsas alarmas es importante, porque un aviso reiterado a las autoridades sin justificación puede dar lugar a sanciones. Esto se evita mediante unas revisiones periódicas del sistema y de eso se ocupa también el personal de la Central Receptora de Alarmas.

Cerraduras de seguridad y persianas antirrobo

Al margen de las alarmas, otro elemento disuasorio que conviene repasar es el estado de las cerraduras. En la actualidad, las que ofrecen mejores garantías son las cerraduras de seguridad antibumping, que evitan el famoso "robo de los tres segundos". Este tipo de mecanismos impide que los pistones del cilindro salten con un golpe o taladro y dificulta el uso de las ganzúas.

Te puede interesar