DISEÑO WEB

Diseño de páginas web en 2017: ¿Por qué Qode es la agencia más relevante de España?

El año 2017 se presenta ante los ojos de todos con un nuevo enfoque en lo relativo a las páginas web y su diseño. Hasta el último día del 2016 se pensaba que las páginas debían ser desarrolladas en entornos de escritorio y adaptadas a móviles. Para el 2017 esto ha cambiado en un giro radical de 180 grados. Qode ha sido la agencia con mayor impulso por el cambio.

Diseño de páginas web en 2017: ¿Por qué Qode es la agencia más relevante de España?

El desarrollo de apps es una labor que requiere de mucha experiencia. El diseño de páginas web en 2017 no difiere en nada de la concepción del diseño de una aplicación móvil. De hecho, en los recientes días Google comunicaba su intención franca de posicionar mejor a las páginas desarrolladas exclusivamente para móviles inteligentes y adaptadas a ordenadores de escritorio antes que a las páginas web de la vieja escuela, desarrolladas para escritorio y optimizadas, mediante el responsive, para las pantallas móviles.

Esta decisión de Google, el buscador líder y por el que toda empresa online debe regirse, no ha sido tomada con la seriedad que el caso amerita en la mayoría de las agencias de diseño. Aunque algunos patrones siguen igual, el cambio es bastante sustancioso y las empresas que lo implementen tendrán muchos terabytes de ventaja sobre sus competidores. Qode ha impulsado a sus clientes muy por encima de la competencia gracias al rápido movimiento hacia el sector móvil-adaptado.

Qode es experiencia en sistemas operativos móviles

Si algo gusta de esta agencia de diseño y programación de aplicaciones móviles, con sede en España y en Andorra, es que antes de este movimiento de Google ya tenían la medida tomada al diseño de páginas web utilizando los más altos parámetros para compatibilidad móvil.
Por eso, cuando se produjo el repentino comunicado, muchas páginas de la competencia quedaron relegadas, pero no la de los clientes de la agencia.

Sus profesionales tienen experiencia en sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone, que son los tres que copan el mercado de los móviles inteligentes actuales, por lo que son garantía de compatibilidad al 100% para una página web.

El usuario ha dejado de tener un ratón

Ni ratón ni mouse pad. El usuario actual tiene sus dedos o un lápiz táctil. Por lo tanto, la concreción de una página web debe tomar esto en consideración.
Algunas páginas web, aunque están desarrolladas para ser compatibles con todos los navegadores de móviles, no tienen los estándares de usabilidad que el caso amerita. En este puntual, se sigue apostando y creyendo que el usuario tiene un ratón o un mouse pad para desplazarse con precisión.

Las estadísticas van en consonancia

Aunque parezca un cambio menor, las estadísticas globales afirman que muchos usuarios dejan de entrar en páginas que consideraban favoritas por el simple hecho de la incomodidad. Se veían forzados a entrar a las páginas desde los ordenadores, viéndose impedidos de consultarlas en el móvil o en una tableta porque la página no estaba diseñada para estos ambientes.

Incluso páginas de instituciones financieras, que son necesarias y casi obligatorias, vieron como sus tasas de rebote aumentaron por las nubes. Los profesionales de Qode, expertos en usabilidad web, afirman que todas las páginas que implementen sistemas para apoyar la navegación móvil pudieran tener una recepción mayor de los usuarios, una mayor fidelidad y confianza, y un mayor poder de recomendaciones o de publicidad boca a boca.

Qode: servicio de élite, pero adaptativo

La agencia, con oficinas en Barcelona y Madrid, cree que la migración será paulatina, pero total. En este lapso de tiempo, sólo los que se muevan con mayor rapidez y solidez serán los beneficiados por el buscador Google.

Rapidez porque se necesitará estar antes que la competencia. Pero, además, solidez, porque no se quiere estar antes de todos con una aplicación muy mal realizada o un diseño con un código bastante deficiente.

Por esto último es que Qode destaca como la mejor agencia de diseño de páginas adaptativas en el 2017. La solidez y el respaldo de conocer todas las plataformas móviles y sus comportamientos con las páginas responsivas.

Y aunque su servicio es estrictamente de élite y de calidad, sus precios varían de acuerdo a todos los presupuestos. Blogs personales y portales pueden migrar paulatinamente. Entornos corporativos que dependan de negocios por vía online, deben tomarlo como prioridad. El futuro está aquí, y es móvil.