VENTAJAS QUE TIENE EL IPAD A LA HORA DE ESTUDIAR

Empieza el curso con el nuevo iPad 

El iPad se ha convertido en uno de los dispositivos indispensables para muchos estudiantes. Estos han sustituido el uso de los pesados portátiles, para aprovechar mejor el espacio de las mochilas y bolsos de los alumnos.

Empieza el curso con el nuevo iPad 

Nos encontramos en una transición hacia una educación cada vez más tecnológica, lo que muchos conocen como la EdTech, y parece que cada vez que queda más anticuado el uso tradicional de libros y apuntes en papel, que, además de un aumento de peso en los equipajes de los estudiantes, provocaban un gasto de papel innecesario.

Es evidente que resulta más rápido y seguro tomar apuntes en dispositivos digitales en lugar de hacerlo a mano, ya que, con el método tradicional, es más costoso y los papeles son más susceptibles de ser perdidos que los archivos que se pueden guardar en el iPad. Además, puedes grabar las clases con este dispositivo y repasarlas después, con el fin de evitar quedarte sin alguna parte del contenido en el caso de que te pierdas mientras tomas apuntes a partir de la explicación del profesor. 

Lo primero que debes hacer si adquieres un iPad para utilizarlo como herramienta para la universidad, el colegio u otros estudios es instalar un servicio de almacenamiento en la nube, para tener siempre tus documentos accesibles y bien conservados. Los programas de almacenamiento más utilizados son iCloud, DropBox y Google Drive. 

Muchas veces se piensa que el iPad nunca será tan cómodo como un ordenador, puesto que no posee un teclado físico integrado. Sin embargo, esto no es cierto. Existe una gran variedad de modelos de teclados supletorios para iPad, que te ayudarán a redactar tus apuntes a la perfección en el menor tiempo posible y sin la necesidad de aguantar sobre tu espalda el peso del ordenador. 

Asimismo, en el App Store, hay un gran número de aplicaciones que te permitirán hacer esquemas y mapas conceptuales en la pantalla táctil del iPad, cosa que no puedes hacer con todos los portátiles. Una de estas apps es MindNote, que da la posibilidad de elaborar de una forma muy sencilla resúmenes, esquemas, mapas mentales y organigramas muy visuales y efectivos a la hora de estudiar para tus exámenes. 

Existen también aplicaciones para iPad Pro que contribuirán a que tengas todo tu material de estudio organizado, ya sean apuntes, resúmenes, esquemas o textos de clase. La app de este tipo más recomendable es GoodNotes. Con ella, podrás escribir un documento de texto, trazar apuntes a mano y esquemas, como si estuvieses utilizando un cuaderno de papel, o incluso transformar aquello que has escrito a mano alzada en un texto digital. Además, tiene una función por la que podrás exportar, importar y modificar los PDFs que te pasan tus profesores y compañeros. Todo este material se quedará recogido y organizado en unos vistosos cuadernos que puedes personalizar a tu gusto. 

De la misma manera, el iPad te da la posibilidad de escanear documentos físicos en el momento, sin necesidad de usar un scanner. Una de las herramientas que realiza de manera más eficaz esta función es Adobe Scan. Esta app dispone de una función OCR, por lo que reconoce el marco de las hojas y guarda tus documentos en formato PDF de una manera muy intuitiva y rápida. 

Como puedes ver, las posibilidades que ofrece el iPad Pro son infinitas a la hora de estudiar. Hazte con el tuyo en k-Tuin y no desaproveches nunca más un minuto de estudio ni una hoja de papel. Conviértete en un estudiante mucho más productivo con esta herramienta perfecta para cualquier estudiante, sea del nivel y la edad que sea.