REDES SOCIALES

Facebook pierde fuelle

Logotipo de Facebook (Foto: EFE)
photo_camera Logotipo de Facebook (Foto: EFE)

La agencia de investigación y análisis GlobalWebIndex señala que la red creada por Mark Zuckerberg cae en número de usuarios activos

Facebook, la red social más popular del mundo, podría no serlo tanto a juzgar por los datos aportados por la agencia de investigación y análisis GlobalWebIndex, que ha señalado que en la red creada por Mark Zuckerberg ha disminuido el número de usuarios activos.

Los motivos que se esconden detrás de esta situación se encuentran, primero, en la propia definición de Facebook sobre usuario activo y, después, en la percepción y experiencia de los usuarios respecto a la red social.

Como explica GlobalWebIndex, Facebook ha limitado poco su concepto de usuario de activo, de tal forma que con acceder a cuenta y de vez en cuando compartir o publicar algo sirve para que la compañía contabilice esa mínima actividad como usuario activo. No obstante, si bien la actividad de los usuarios ha disminuido, el acceso como visitante, o usuario pasivo, se ha mantenido o, incluso, incrementado.

Por otra parte, y aunque la red social lleva activa una década, su  popularidad es más bien reciente, los usuarios ya no la ven de la misma forma. GlobalWebIndex ha realizado una encuesta a 15.000 usuarios de Estados Unidos y Reino Unido -donde lleva más tiempo en funcionamiento- y los resultados han aportado que una quinta parte de los encuestados ya no está interesada en Facebook de la misma forma que años atrás, y un porcentaje similar declaró estar aburrido de ella.

En realidad, no es que Facebook pierda usuarios, más bien al contrario, pero los usuarios ya registrados han modificado su comportamiento y pasan de ser usuarios activos a usuarios pasivos. Sin embargo, otro punto que se ha señalado es que estos usuarios pasivos son más activos en aplicaciones de chat o incluso en redes sociales como  Instagram, Pinterest y Tumblr, especialmente en los usuarios de entre 16 y 24 años.

Te puede interesar