Gadgets tecnológicos recurrentes: un perfil, una herramienta

Un paseo virtual por las grandes tiendas online de internet da buena cuenta de que, hoy día, existe un objeto casi para cada necesidad. Se ha normalizado ya que existan relojes inteligentes capaces incluso de monitorizar el sueño, o que se puedan adquirir gafas de realidad virtual (VR) que te sumergen en un mundo paralelo a 360 grados. En su momento, supusieron toda una revolución.

Gadgets tecnológicos recurrentes: un perfil, una herramienta

La tecnología avanza tan rápido que deja obsoletos utensilios de una generación a otra. Mientras el teléfono se usó durante décadas, hoy hay hijos que no conocen objetos que sí utilizaban sus padres en el día a día, como una cinta de vídeo, un walkman, una cámara analógica (de las de carrete) o una simple calculadora de mano. Hoy todo se hace en el móvil.

La innovación, sin embargo, no implica que todo lo que sale al mercado sea útil. Hay elementos inverosímiles que han intentado incluso obtener financiación colectiva y anónima a través del crowdfunding, en reputadas plataformas como Kickstarter. Un pasapáginas para el libro electrónico Kindle, ropa interior femenina para los días en que se está menstruando o un híbrido entre coche y jacuzzi son artículos recogidos por la web especializada Xataka, y que demuestran que hay mucho “inventor” deseoso de que sus ideas cuelen para hacer pasta.

Existen, eso sí, herramientas no solo útiles, sino obligadas en según qué casos.

Para curiosos

Al margen de lo que se haya innovado o no, también habría que analizar cómo internet ha supuesto una apertura de fronteras. No solo entre diferentes territorios, sino entre áreas. Había cosas que antes estaban reservadas a los profesionales, que no se encontraban al alcance de cualquier consumidor. Pero eso también ha cambiado.

Sucede, por ejemplo, con las grabadoras espías, grabadoras ocultas que tienen por objeto conocer el contenido de una conversación sin la autorización expresa de quienes la mantienen. ESPIA2 grabadoras de voz espía es una tienda online que permite encontrarlas en diferentes formatos, como un pendrive, un bolígrafo, una pulsera o un llavero.

Además de los perfiles profesionales que tengan un interés particular en ellas, como detectives o periodistas, hay quien se siente muy tentado a comprar este tipo de objetos cuando tiene una seria sospecha que le concierne, como una infidelidad amorosa.

Conviene recordar, eso sí, que, si lo que se quiere es recopilar pruebas para un inminente juicio, en la mayoría de los casos (por no decir la totalidad), el abogado de la parte contraria acabará solicitando su impugnación alegando intromisión ilegítima del Derecho a la Intimidad, vulneración el Secreto de las Comunicaciones o, en ciertos casos, de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Así lo recuerdan desde el blog AbogadoResponde.net, si bien también señalan que el juez puede o no aceptar esta solicitud de impugnación.

Para gamers

Los gamers conforman su propio grupo dentro de la rica diversidad de perfiles en internet. Ellos han llevado eso de jugar a otra categoría porque, si bien ya hace mucho que lo de jugar a videojuegos se convirtió en un estilo de vida, ahora también se ha profesionalizado. ¿Y cómo se consigue esto último? Con el uso de herramientas especializadas.

Sucede así, por ejemplo, con los ratones gaming. Logitech, una de las marcas más prolíficas y exitosas de cuantas los comercializan, vende modelos que llevan la ergonomía a su máxima expresión, con botones laterales además de los superiores y la rueda, con iluminación RGB y otras prestaciones que han del ratón un elemento futurista.

Lo cierto es que, más allá de los gamers, los accesorios del ordenador han sufrido tantos cambios como el ordenador mismo. Donde antes había uno o dos modelos, ahora hay uno para cada tipo de usuario.

Pistas de ello dan los artículos que se pueden encontrar en tecladoinalambrico.net donde, además de teclados inalámbricos, se pueden encontrar teclados gaming, mecánicos, minis y ergonómicos que son los más vendidos este año 2017, así como packs de teclado y ratón inalámbrico.

Cada uno tiene su uso y, aunque muchos no le vean la utilidad, otros ya no pueden vivir sin ellos.

Para bloggers

Los bloggers se han convertido en los profesionales más geeks, y no por gusto. Cuando la competencia en internet es cada vez más alta, captar seguidores y posicionarse requiere de ofrecer contenidos de mucha calidad en un formato que no les reste. Para empezar, una página que cargue bien y rápido.

Esto último hace pensar irremediablemente en el uso de un alojamiento web o hosting. Sirve, básicamente, para que la web o blog esté siempre disponible para almacenar información, considerando que una conexión doméstica no sería suficiente para que estuviera disponible en todas partes. Las empresas proveedoras de hosting para usuarios tienen servidores propios con los que almacenan los datos de sus clientes, a los que dan garantías de seguridad y de subsanación de fallos en caso de haberlos.

Entre sus servicios más destacados, el hosting también provee al usuario con una cuenta de correo electrónico con dirección personalizado. Habrá quien se siga remitiendo a la hotmail login page a través de sitios como http://hotmail-login-page.net. Y es que usar esta nueva dirección no es incompatible con la hotmail email login.

Una cámara de fotos de calidad (aunque sea en el teléfono móvil), una de vídeo, programas de edición apropiados, bastante espacio y conocimientos de marketing digital suelen ser también herramientas básicas de un blogger.

Para los que se conectan a todas horas

Hoy día, hay profesionales que desarrollan su trabajo enteramente en internet. Es evidente que, para poder hacerlo, necesitan que la conexión sea potente y vaya como la seda.

Al trabajar en casa, a medida que se aumenta la distancia desde el router, aumentan también las posibilidades de quedarse sin conexión, lo que impide trabajar en varias estancias. Esto se puede corregir con un repetidor de tecnología WiFi, que permita disfrutar de una navegación sin problemas, lo que incluye reproducir audio y vídeo desde la red sin parones. La web https://comprarrepetidorwifi.es/ ofrece más información.

En definitiva, dado que tanto los gadgets como las opciones de acceder a ellos se han multiplicado, es más fácil cubrir necesidades de la índole que sean. Eso sí, identificarlas bien y saber comprar evitará, entre otras cosas, derroches innecesarios.