¿Hotmail o Outlook?

Para aquellos que todavía no entiendan por qué se habla de Hotmail, cuando en realidad se llama Outlook, aclararemos que los orígenes de Hotmail se remontan a 1996 y fue cofundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Su éxito y potencial lo convirtieron en el primer servicio de correo gratuito que apareció en la web. En 1997 fue adquirido por la importante compañía Microsoft, pero no fue hasta 2012 cuando esta firma decidiría cambiarle el nombre por Outlook.com.

¿Hotmail o Outlook?

De esta forma, en la memoria histórica de todos, Hotmail ocupa un lugar de relevancia en el mundo de la mensajería electrónica, ya que su aparición marcó un hito y daría pie a la posterior aparición de los distintos servicios de correo gratuitos que han aparecido con posterioridad.

En la actualidad, las prestaciones de Outlook.com hacia sus usuarios les proporcionan almacenamiento prácticamente ilimitado y de forma totalmente gratuita, incluyendo conexiones a sus cuentas de Skype, Facebook, Twitter, Google y LinkedIn, además de acceso y usabilidad desde el teléfono móvil y una valiosa función de búsqueda y filtrado de correo no deseado.

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El comienzo de la estrategia viral

La estrategia de Hotmail para atraer usuarios que crearan nuevas cuentas de correo electrónico, consistió en incorporar un mensaje en el pie de página de cada correo enviado que llevaba un mensaje atrayente del tipo: ¿Quieres una cuenta de correo gratuita? Entra en Hotmail y regístrate. Un mensaje corto, atrayente y que invitaba a la acción fue el detonante que movió a miles de usuarios a crearse nuevas cuentas y, con cada uno de ellos, cientos de miles más que recibían este mismo mensaje y fue así como nació ese movimiento que conocemos hoy como viral.

En 2011, Hotmail contaba con 360 millones de usuarios y estaba disponible en 36 idiomas diferentes. Hoy día, desde las cuentas de Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, se le saca el máximo al marketing viral, que puede tomar en la actualidad diferentes tipos y formas, evolucionando tanto su enfoque como su formato, pero el sistema utilizado y la esencia del mismo permanecen: compartir información a gran escala de forma totalmente gratuita. 

Las compañías cada vez tienen más claro que merece más la pena apostar por el marketing viral para transmitir su mensaje comercial y aumentar las ventas que gastar miles de euros en costosas campañas publicitarias. Este fenómeno, lejos de quedar desfasado o haber sido relevado por uno nuevo, sigue sumando adeptos cada día y ganando fuerza.

Los competidores de Hotmail/Outlook

No cabe duda de que la enorme competencia que existe actualmente con las distintas plataformas que ofrecen cuentas de correo electrónico han afectado al gigante de Hotmail/Outlook, pero aún así todavía se posiciona con fuerza en el terreno de juego de la mensajería electrónica y sigue ocupando un puesto de relevancia.

Esto se debe a dos motivos principales. Uno de ellos es que ofrece un servicio de calidad que pocos pueden igualar, con garantías de privacidad y seguridad en las cuentas personales y empresariales y una usabilidad realmente intuitiva y accesible a todos los usuarios. Aunque hayan llegado nuevos competidores, sigue encabezando la lista de los mejores en servicio y prestaciones.

El otro es que nadie podrá quitarle la fama alcanzada y el reconocimiento a Hotmail de ser aquel que lo empezó todo, aquel que dio vida a la existencia de las cuentas de correos gratuitas y aquel que emprendió la primera campaña de publicidad viral, abriendo tierra de oportunidades de las que ahora todos sacan grandes beneficios.

Todas las empresas que hoy día ven cómo sus seguidores aumentan y sus cifras en beneficios por ventas suben como la espuma gracias al marketing viral, le deben estos tiempos de bonanza económica a Hotmail, actualmente Outlook, aquel gigante que lo empezó todo.

Si todavía no tienes una cuenta en Hotmail, puedes acceder al enlace recomendado al principio de este artículo y empezar a gozar de todas las ventajas que ofrece y conocer de primera mano al original, ya que todos los demás son meros seguidores.