TRANSPORTE

Hyperloop, el quinto medio de transporte

13179358_1858795797680910_7217687889239641623_n

Un novedoso medio de transporte capaz de viajar a 1.000 kilómetros por hora

Elon Musk, creador del sistema de pago “Paypal”, y la compañía de automoción “Tesla”, nos acerca de forma paulatina los mundos de “Blade Runner” a nuestra realidad. Y es que este insaciable creador no para de maravillarnos con sus proyectos, en este caso, sacado de universos futuristas y “ciberpunks” al más puro estilo “Akira”.

Hablamos de “Hyperloop”, un invento a medio camino entre los trenes y los típicos tubos de aire utilizados en algunas empresas para enviar impresos. El proyecto pretende conectar grandes ciudades entre sí con estos gigantes tubos, en su interior viajarían pasajeros o mercancías en “vainas” que alcanzaría la friolera de los 1.000 km/h.

No hay ninguna duda de la revolución que supondría este “vehículo” al sector de la comunicación y transporte, por lo que muchos se han atrevido a hablar de el “quinto medio de transporte”. Elon Musk, por su parte, ya ha hablado de presupuestos en una presentación del proyecto, en el que se pretendía unir las grandes ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Nada más y nada menos que 6.000 millones de euros, pero... ¿Quién dijo que el futuro fuera barato?

Este tipo de transporte podría poner punto y final a otros medios que hasta creímos “avanzados” y que en realidad quedaría totalmente obsoletos con la llegada de esta magnificente maquinaria. Hablamos del tren de alta velocidad, avión, o incluso los coches.

Ya existe una primera obra del “Hyperloop”, y será, como no puede ser de otra forma, en Dubai . Contará con un trayecto de 150 kilómetros, que podrán ser recorridos en tan sólo doce minutos.

Os preguntaréis como se alimentará esta bestia, pues aquí viene la mejor parte, se trata de un medio de transporte totalmente limpio, que utiliza energía solar para moverse. Por lo que, a priori, parece todo ventajas. No obstante, habrá que esperar al que el sistema se encuentre en funcionamiento, para poder juzgarlo de forma adecuada.

Te puede interesar