La iluminación del futuro con lamparas led

La iluminación LED es actualmente uno de los sistemas de iluminación más eficientes energéticamente del mercado.

Lámparas LED
Lámparas LED
La iluminación del futuro con lamparas led

La propia Unión Europea lleva desde el año 2009 apoyando la utilización de esta tecnología cuyos beneficios se centran en una mayor calidad, durabilidad y eficiencia energética frente a la tradicional tecnología halógena. Más allá del ahorro que supone para los españoles, esta iluminación se ha establecido como un factor fundamental en la decoración lumínica de cualquier hogar. Unas cualidades impensables hace una década y que ofrece todo un abanico de posibilidades para convertirse en la iluminación del futuro.

El empleo de la iluminación LED ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la decoración, debido a la amplia variedad de posibilidades que ofrece esta tecnología, especialmente a la hora de crear espacios con lamparas led. La tecnología LED ofrece una gran cantidad de colores diseñados para generar diferentes ambientes en el hogar, gracias a su gran amplitud lumínica, su extensa gama de colores y su variedad de formas.
 

La iluminación afecta al estado de ánimo

Diversos estudios han señalado en los últimos años que la luz artificial afecta directamente al estado de ánimo de las personas. El color, la temperatura y la intensidad de la iluminación son factores que influyen en la serotonina que produce el cuerpo humano. Esta sustancia es la responsable de nuestra manera de sentir y comportarnos en el día a día, por esta razón, una baja iluminación genera una reducción de la serotonina. Estos niveles bajos generan un estado de ánimo negativo y depresivo que puede perjudicar a la salud a medio y largo plazo.

Uno de los beneficios de la iluminación LED es su flexibilidad a la hora de modificar la intensidad y la temperatura de color para lograr diferentes ambientes en el hogar. Las características de esta tecnología ayudan a adaptar cada estancia a las distintas necesidades diarias, las cuales varían dependiendo de las actividades que se realicen a lo largo del día. Unas razones que señalan la importancia de la iluminación en el diseño de interiores, así como el papel protagonista las lámparas de led en la decoración.

Adaptar el hogar a la iluminación LED

El futuro del mundo lumínico pasa inevitablemente por las luces led. Los hogares españoles deben adaptarse progresivamente a una tecnología que crece a pasos agigantados y que se ha convertido en una pieza central del mercado actual. Sin embargo, esa incorporación al hogar puede producirse acorde a unos criterios decorativos sorprendentes que conviertan cada estancia en un lugar único y personal con su propio ambiente.

Cada vez son más las personas que optan por las bombillas led en sus viviendas, debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece a corto y largo plazo. Más allá de las ventajas en referencia a su larga duración y reducido consumo, esta iluminación garantiza un estilo elegante y sofisticado en todo tipo de espacios. Una combinación perfecta sujeta a todos los gustos y con una amplia variedad de ideas para dar un cambio radical al hogar.  
Consejos para iluminar el salón

El salón es una de las estancias principales de la casa, por esta razón, elegir una buena iluminación es un factor esencial. Este espacio suele utilizarse para realizar todo tipo de actividades diarias, como por ejemplo ver la televisión, leer algún libro o simplemente como lugar para relajarse después de un agotador día de trabajo. Estos factores provocan que sea necesaria una iluminación LED flexible y regulable para que se pueda adaptar a las distintas funciones del día a día.

La luz principal debe proceder de una lámpara de techo LED que ofrezca una luz general indispensable para iluminar toda la estancia y, al mismo tiempo, compensar los distintos contrastes de luces y sombras habituales que generan las otras fuentes de iluminación repartidas por el salón. Es recomendable utilizar una fuente de luz cálida, alrededor de unos 2.700 Kelvin, ya que generan un ambiente acogedor y de confort. Al mismo tiempo, el perímetro del salón debe estar apoyado de luces secundarias para crear una atmósfera más íntima. Para ello se pueden instalar una lámpara de pie flexible con leds de unos 40-50 W, gracias a la cual se puede jugar con la dirección de la luz que emiten y, además, su luz cálida es ideal para iluminar ese pequeño rincón dedicado a la lectura.

Consejos para iluminar la cocina

La cocina es uno de los espacios comunes más concurridos a lo largo del día. Más allá de las típicas tareas cotidianas que se realizan, este lugar también forma parte de un conjunto más amplio del hogar, especialmente en la actualidad con el popular concepto abierto. Por este motivo, una iluminación LED funcional y acogedora otorgará ese papel protagonista que necesita en el hogar para generar ese ambiente agradable para preparar las mejores recetas.

Las lámparas de techo LED son las más populares para proporcionar luz ambiente o general a la cocina, especialmente con una temperatura de color con tonos fríos. De esta forma, las lámparas empotrables LED se convierten en la opción ideal para la mayoría de las ocasiones, ya que otorgan un diseño elegante y sofisticado para ofrecer un aspecto moderno en este espacio donde se realizan actividades tan prácticas. Además, también se puede iluminar el mobiliario, bien sean los armarios o estantes, con tiras LED para conseguir una decoración funcional y útil sin perder el estilo en ningún momento.