Importancia de elegir una buen hosting

LR 135 Hostcupon

A estas alturas no creemos que sea necesario el resaltar las ventajas de que una pequeña o mediana empresa tenga presencia en Internet. Son evidentes las ventajas del e-commerce a la hora de vender un producto en el entorno más cercano o al otro lado del mundo.

El comercio por Internet aumenta progresivamente en lugares en los que está costando que despegue, como España. Sin embargo, ya en 2013 era el 31,5% de la población total el que había realizado una compra a través de la Red. La cifra todavía distaba de algunos países de la Unión Europea como Dinamarca o el Reino Unido, donde el 77% de sus habitantes incluso llenaban la cesta de la compra a través de Internet.

El poco hábito de los españoles a la hora de aventurarse a comprar por Internet en comparación con otros países, sin embargo, contrasta sobremanera con el de la pequeña localidad cordobesa de Añora. En un lugar en el que viven tan solo 1.500 habitantes, el 80% de ellos realizó algún pedido vía Amazon el año pasado, lo que ha llamado incluso la atención del gigante.

El aumento de las ventas invita a convencerse. Tener un buen sistema e-commerce puede suponer un gran número de ventajas, pero si se combina con una buena acción de marketing online que incluya la correcta gestión de redes sociales, o incluso buen manejo del SEO en la página web para posicionar correctamente en buscadores, el éxito estará garantizado.

Las buenas herramientas

Contar con las herramientas adecuadas es fundamental para encontrar ese éxito del que hablamos, claro está. Uno de los básicos sería el hosting (o alojamiento web) adecuado. Para los no muy duchos en la materia, se trata de un servicio que provee de un sistema completo en el que almacenar información, al que se puede asociar uno o varios dominios o correo electrónico específico.

Hay un gran número de proveedores de hosting y, para quienes no estén familiarizados con el entorno, existen páginas webs con información útil, como éste análisis de Siteground de Hostcupon.com. Muchos se venden como el mejor hosting o como un alojamiento web de calidad, pero merece la pena comparar y tener información de expertos en la materia.

SiteGround, por ejemplo, ofrece soluciones de alojamiento web para todas las necesidades, con migraciones de sitio web y dominio gratis y con suculentos descuentos que harán al usuario pensárselo.  Se trata de una empresa estadounidense que goza de buena reputación a nivel global, entre otras cosas, porque tiene un funcionamiento fácil e intuitivo, además de buen soporte de ayuda.

Cómo elegir un buen hosting

Si el servicio de hosting no cuenta con la calidad suficiente es posible que sean frecuentes las caídas de la página web, los problemas en la entrega de los emails, el que la velocidad de carga sea lenta o que el sistema sea vulnerable en cuanto a la seguridad. Eso significará muchas horas hablando con el soporte técnico, algo a prueba de nervios.

Los expertos recomienda, por lo general, poner en cuarentena las ofertas suculentas, las que se hallan por debajo de los 4 ó 5 euros al mes. Al margen de esto, el proveedor de hosting debería soportar sin problemas PHP, el lenguaje de código abierto más popular en el desarrollo web, así como base de datos MySQL. Y, por supuesto, en las versiones avanzadas que permitan, por ejemplo, alojar correctamente un blog de Wordpress.

El hosting escogido debería proporcionar además el espacio suficiente, sobre todo cuando hablamos de un blog que se actualiza con regularidad incluyendo fotos o vídeos. El correo electrónico también es un elemento a considerar, porque si se usa el que del hosting ocupará espacio.

Una herramienta para optimizar las imágenes a incluir en el sitio es también uno de los básicos, ya que cualquier usuario quiere controlar el peso de los archivos, teniendo en cuenta que el espacio es limitado. Por supuesto, el manejo de todas las acciones debería ser sencillo, siendo lo más utilizado el Cpanel.

El buen soporte técnico online es también primordial a la hora de elegir servidor. Debe ser escogido en el idioma nativo del usuario si éste no maneja a la perfección un segunda idioma, pero además deben comprometerse a tener alta disponibilidad y un tiempo de respuesta considerablemente rápido en el caso se caídas del servidor. El contacto debería ser facilitado a través de chat o por teléfono. Por supuesto, si no cumple con las condiciones debería comprometerse a devolver el dinero invertido.
 

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