¡La revolución de los drones!

Al principio los drones solo se asociaban con la tecnología militar, pero al cabo de un tiempo se abrieron al público en general y a los emprendedores, con el fin de que se dieran cuenta del increíble potencial que tienen estos vehículos aéreos no tripulados, ya que abren un mercado de posibilidades y empresas nunca antes pensados.

¡La revolución de los drones!

Existe actualmente una empresa de drones que se dedica a satisfacer las diferentes necesidades, desde servicios de grabación y fotografía para obtener paisajes y tomas de aéreas impresionantes hasta algunas compañías de drones que están encargadas de solucionar problemas en líneas eléctricas.

Usos comerciales de los drones

Los drones se pueden utilizar en una gran cantidad de formas y áreas, algunos de los métodos más populares vamos a detallarlos a continuación:

Grabación de vídeos y fotos aéreas
Las empresas de grabaciones y de fotografía han descubierto que un vehículo no tripulado es una gran opción a la hora de crear grabaciones y fotografías únicas y espectaculares. Compañías como DronProfesional están equipadas con cámaras de vídeo de calidad cinematográfica que son operadas por expertos en el área, convirtiéndose en una gran opción a la hora de hacer tomas en diferentes ángulos, evitando así opciones más costosas y aparatosas como grúas, plataformas y cámaras montadas en helicópteros para obtener el vídeo o foto perfecta.

Creación de Mapas 3D
Los drones pueden crear modelos de mapas 3D, topografías de sitios y hacer fotos para crear dichos mapas. Los drones ofrecen vistas aéreas que trazan las divisiones geográficas de una manera más rápida y eficaz de lo que podría hacerlo una cámara a pie.

Servicios delivery
La entrega de paquetes por drones puede servir para muchas cosas, además de entregar productos rápida y cómodamente. También los drones pueden llegar a áreas geográficas difíciles de alcanzar, como zonas montañosas o poblaciones alejadas. En estas áreas, volar es más eficiente que en un vehículo tradicional.

También los expertos económicos consideran que la entrega de paquetes mediante drones abaratará los costes de entrega significativamente, incluso llegando a producir un aumento del 20% en los márgenes de beneficio de las compañías de entrega y una disminución del precio de entrega en un 15%.

Inspecciones
Los vehículos aéreos no tripulados han generado un gran impacto en la inspección de áreas de difícil acceso debido a su altura o en entornos nocivos para las personas. Hoy en día los drones son muy usados en la industria de las telecomunicaciones, ya que permiten la inspección de torres de telecomunicaciones con una reducción de los costes y en un tiempo mucho menor.

Los drones también son usados para hacer revisiones a vuelo de pájaro de edificios y otras infraestructuras, como tuberías, redes eléctricas y plataformas marinas. Los drones más avanzados incluyen cámaras térmicas para identificar los “puntos calientes" en los paneles solares, que son lugares donde la energía no se está transmitiendo correctamente.

Transmisión de datos
Los drones también tienen la particular función de poder ampliar las señales inalámbricas de datos, permitiendo a más personas acceder a Internet en ubicaciones remotas. Una red de datos en el cielo es menos costosa, no afecta el medio ambiente construyendo antenas y es mucho más rápida de implementar.