TECNOLOGíA

Parece que el Galaxy Alpha no será rival para el iPhone 6

Galaxy Alpha
photo_camera Galaxy Alpha

Las primeras filtraciones de un terminal llamado Galaxy Alpha de Samsung, con una supuesta carcasa de metal, apuntaban a un 'smartphone' de gama alta que compitiese con el rediseñado iPhone de Apple, el iPhone 6, cuya presentación se espera para septiembre.

Sin embargo, las últimas informaciones que se han dejado ver en la Red indican que no será un terminal de gama alta a la altura del S5, pero con un mejor acabado, sino un dispositivo algo más limitado que, eso sí, planteará unos cambios de diseño.

Supuestamente, el terminal estará rematado en metal, una demanda que se remonta mucho tiempo atrás en cuanto a los acabados de Samsung. En este sentido, el Galaxy Alpha quizá sirva como una declaración de intenciones en cuanto a lo que veremos en el futuro en las series S y Note, los buques insignias de Samsung.

De momento, poco se sabe del Galaxy Alpha y se desconocen su memoria RAM o procesador. Sin embargo, desde SamMobile han filtrado datos recogidos de la web de Samsung que avanzan algunas características que indican que estaríamos ante un terminal menos avanzado que el S5. También se le denomina de forma clara Galaxy Alpha, por lo que parece descartado que sea una versión superior del buque insignia de la compañía.

La pantalla del Galaxy Alpha, según esta filtración, será de "tan solo" 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 píxeles, frente a las 5,1 pulgadas y resolución de 1920 por 1080 píxeles del Samsung Galaxy S5. También utilizará nanoSIM, que podría indicar que la surcoreana siga los pasos de Apple -y ahora también HTC con el One M8- en el uso de este formato. Por otro lado, incorporaría 32 GB de almacenamiento no ampliables.

Te puede interesar