SMARTPHONES

Ya es posible pagar y recibir cobros desde nuestro smartphone

Con la llegada de "Bizum" compartir gastos se ha vuelto mucho más cómodo que nunca

Hace menos de una semana los medios se hacían eco de la salida al mercado una herramienta que recibe el nombre de “Bizum”. Se presenta como “una forma instantánea, fácil y segura” de realizar pagos y cobros entre particulares desde nuestro móvil. Lo novedoso es que el usuario no tiene que descargarse ninguna app, sino que ya funciona de manera integrada en las aplicaciones de banca electrónica.

Para poder utilizar la herramienta simplemente has de tener descargada tu aplicación de banca electrónica, darte de alta en la web de Bizum, y relacionar un número de cuenta a nuestro número de teléfono. Esto será todo lo que necesites para comenzar a realizar pagos o cobrar desde tu smartphone. El ingreso mínimo permitido es de 50 céntimos, y el máximo de 500 euros.

En principio la aplicación está pensada para resolver problemas de pagos cotidianos entre particulares, hará mucho más sencillo compartir gastos en cenas, salidas nocturnas, realizar pequeñas transacciones, etc. No obstante el proyecto tiene intención de ir más allá; busca crecer hasta el punto de poder pagar en prácticamente cualquier establecimiento, con la simple autorización desde nuestro terminal. Otro de los proyectos a corto plazo de la compañía es que también podamos realizar pagos a través de internet.

La aplicación no tendrá costes, sin embargo algunos bancos como Bankinter ya se plantean hacer gratuitas las diez primeras transacciones para posteriormente cobrar una comisión. No obstante, en principio podremos disfrutar de la aplicación sin coste alguno inicial. Bizum se encuentra disponible en más de 20 entidades bancarias diferentes, entre las que podemos encontrar ABANCA y las principales cajas de España.

En palabras de su propio CEO, Bizum ya contaba con más de 37.000 usuarios dados de alta el lunes, día en el que el servicio se ha puesto en marcha. Por lo que parece que el proyecto va a funcionar, y como suele ocurrir en estos casos, la aplicación sufrirá un efecto “bola de nieve” que hará que el número de usuarios incremente en gran medida a lo largo de estas semanas.

En el encabezado podrás ver un vídeo de la compañía en el que explican el funcionamiento de la herramienta.

Te puede interesar