REDES SOCIALES

Las redes sociales como el medio de publicidad más utilizado en la actualidad

Ante la aparición de las redes sociales, el mundo de los medios de comunicación ha sido ampliamente modificado y ha avanzado a nuevas direcciones.

Las redes sociales como el medio de publicidad más utilizado en la actualidad

Aproximadamente el 70% de los usuarios de internet hacen uso diariamente de las redes sociales, por eso, estas representan una gran oportunidad para las empresas para su utilización como medio publicitario. Pero ¿qué ventajas ofrecen las redes sociales frente a los medios de comunicación convencionales? ¿Por qué es importante para cualquier empresa hacer uso de éstas?

¿Por qué las redes sociales?

Internet ha permitido la creación de nuevas plataformas y métodos para ser utilizados como medios publicitarios, convirtiéndose en grandes oportunidades para las empresas y marcas. Y entre los medios que han resultado más exitosos al respecto son las redes sociales. Ahora bien, el modelo de negocio de las mismas ha sido modificado para restarle importancia al contenido orgánico, de modo que las empresas cada vez recurren más a la publicidad de pago para aumentar su alcance y notoriedad ante el público objetivo.

La mayor parte de los expertos en marketing concuerdan en que las redes sociales representan una fuente importante de oportunidades de venta, por lo que es fundamental para toda empresa obtener un correcto posicionamiento en las mismas. Por ello, es vital obtener el adecuado asesoramiento en el área. ¿Quieres que aumente la visibilidad online de tu negocio? NeoAttack, una empresa de redes sociales, facilitará la obtención de resultados positivos mediante la realización de campañas publicitarias en redes sociales.

Las ventajas de las redes sociales para cualquier negocio

Son múltiples las ventajas que ofrecen las redes sociales frente a los medios de comunicación convencionales. Entre estas destacan:

  • Un medio de publicidad rentable: Las redes sociales sobresalen por ser un medio que ofrece excelentes resultados en términos de publicidad y a costes mucho menores que los medios convencionales. Esto posibilita que, sin importar si se trata de pequeñas o grandes empresas, están disponibles para prácticamente cualquier negocio o persona. Es una de las mejores formas de realizar publicidad sin malgastar el presupuesto, por lo que con poca inversión es posible ocasionar un gran impacto en la audiencia.   
  • La eliminación de las barreras geográficas y temporales: Este medio resulta particularmente beneficioso para los negocios online, pues sin importar en qué parte del mundo se encuentre el consumidor, este tendrá la posibilidad de acceder a los productos y servicios de la empresa las 24 horas del día sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Facilidad de segmentación: Otra de las grandes ventajas de las redes sociales es la facilidad para realizar la segmentación del mercado, por lo que la publicidad solo llegará al público meta, evitando desperdiciar tiempo y recursos y obteniendo mejores resultados que permitan un mayor retorno de la inversión. Esto se debe a que las distintas plataformas cuentan con una amplia cantidad de información respecto a cada uno de los usuarios, conociendo sus gustos, preferencias, características y comportamiento, por lo que resulta más sencillo determinar el target.
  • El análisis de los resultados: Las plataformas cuentan con una gran diversidad de analíticas que le permiten al anunciante conocer los resultados y la eficacia de sus campañas. Ofrecen estadísticas en tiempo real que ayudarán a optimizar y mejorar la estrategia en caso de que los resultados obtenidos no sean los esperados.  
  • Incremento de la visibilidad y alcance: Aproximadamente unas 2,7 mil millones de personas hacen uso de las redes sociales, así que estas ofrecen un gran alcance y una oportunidad para el aumento de la visibilidad y presencia de la empresa. Una de las mejores características de este medio es la inmediatez y eficiencia para llegar al público meta y para la obtención de resultados positivos.

Una gran variedad de formatos disponibles: Texto, imágenes, vídeos, carrusel, formularios, encuestas... son solo algunas de las opciones disponibles para realizar publicidad. Esto permite que el anunciante tenga distintas formas de presentar el mensaje de forma atractiva para el público de acuerdo a sus necesidades, fomentando la creatividad y el ingenio.

Las redes sociales más utilizadas como medio publicitario

Son múltiples las plataformas existentes para la realización de publicidad, por lo que muchas veces puede ser difícil escoger el medio adecuado para tal fin. Sin embargo, estas son algunas las redes sociales más utilizadas para realizar publicidad:

  • Facebook Ads: Esta es la principal plataforma digital y la más eficaz para la realización de publicidad. Con más de 1.500 millones de usuarios activos, representa una buena alternativa para cualquier anunciante. Posee una gran variedad de formatos y una amplia interfaz publicitaria, ofreciendo diversidad de opciones para la promoción de contenido.
  • Instagram Ads: Instagram es la red social que destaca por su contenido visual y llamativo, por lo que es el medio ideal para campañas con un amplio contenido gráfico. Trabaja en conjunto con Facebook, así que es posible organizar campañas de forma sencilla en ambos medios para mejores resultados.
  • Twitter Ads: El principal objetivo de la publicidad en este medio es el aumento del alcance de los tweets del anunciante, logrando una mayor interacción entre la comunidad y la empresa. El pago se puede realizar por las interacciones, de manera que es una de las formas más rentables de realizar publicidad.
  • Youtube Ads: En la actualidad, los medios audiovisuales son tendencia. Youtube representa el segundo buscador más utilizado después de Google, por lo que es una plataforma de gran relevancia. Ofrece al anunciante distintos formatos, entre ellos TrueView, Display, Superposición y videos In Stream.