El salto de la imprenta tradicional al sector digital

lr

Una imprenta es un negocio que ayuda a particulares y a empresas a conseguir diferentes soluciones gráficas a nivel profesional. 

Por ejemplo, a nivel particular podemos imprimir un trabajo, un informe, un currículum vitae para buscar empleo, … y por otra parte, a nivel profesional, nos puede echar una mano para atraer la atención de los clientes: con ella podemos diseñar desde flyers, hasta tarjetas de visitas, folletos o cualquier otro tipo de recurso gráfico relacionado.

Antes, la única forma que teníamos para poder llevar a cabo este tipo de trabajo era presentándonos físicamente en la propia imprenta; esto llevaba un cierto tiempo que no siempre teníamos.

Ahora, gracias a la transformación digital, cada vez son más las imprentas online las que operan a través de su plataforma en internet, siendo un buen ejemplo de este salto, MarcaPrint.

A continuación, vamos analizar cómo funcionan estas imprentas para que entiendas porque es un tipo de negocio en auge.

¿Qué es una imprenta online?

Es la imprenta de siempre, la que ha funcionado de forma física, pero con la particularidad de que ahora nos proporciona sus servicios online.

1) La interfaz web de una imprenta online ha sido diseñada para que la pueda usar cualquier tipo de usuario, con independencia de los conocimientos informáticos que pueda llegar a tener. Será tan sencillo como navegar hasta encontrar el producto en cuestión.

2) Será entonces cuando, prestando atención a las dimensiones, cargaremos el recurso que queremos imprimir. 

3) El siguiente paso consistirá en elegir la calidad que queramos que tenga la impresión.

4) Elegimos el tipo de envío, procedemos el pago y tan solo nos queda esperar a que llegue a nuestro domicilio o empresa.

En tan solo 4 cómodos pasos podemos tener listo ese recurso gráfico que marcará la diferencia.

¿Por qué deberías confiar en una imprenta online?

Ahorro: ¿Sabías que los productos/servicios de una imprenta online pueden ser hasta un 40% más económicos que contratarlos de manera física? Lo mejor de todo es que contamos con las mismas garantías por lo que no perdemos prestaciones.

Rapidez: Uno de los principales factores que nos echan para atrás a la hora de contratar los servicios de una imprenta online es pensar que vamos a tardar mucho tiempo en recibir el pedido… pero nada más lejos, algunas son capaces de hacerte llegar lo que necesites en el plazo de tan solo 48/72 horas (incluso hasta 24 hora si pagamos el envío prioritario), desde el momento en el que se produzca el envío. Antes de lo que crees lo tendrás en tus manos.

Pedidos con independencia geográfica: Si vivimos en un lugar en dónde no hay imprenta y no queremos desplazarnos a la ciudad, podemos solicitar el pedido a través de estas imprentas, a sabiendas de que probablemente llegará a nuestra ubicación sin ningún tipo de problema.

Por todas estas razones, no es de extrañar que cada vez nos gusten más las imprentas online.

Te puede interesar