DESCARGA DE APLICACIONES

Todo lo que debes conocer sobre Google Play Store

Play Store es la plataforma de descargas de aplicaciones más utilizada.

LR 149 PLAYSTORE
LR 149 PLAYSTORE
Todo lo que debes conocer sobre Google Play Store

La gran mayoría de dispositivos con sistemas operativos Android traen de serie instalada la tienda digital de Google. Contiene una infinidad de aplicaciones que permiten complementar las funciones que ofrece un teléfono móvil convencional.

Ventajas de utilizar Google Play

La mayoría de aplicaciones disponibles en esta plataforma son gratuitas. Cuenta con un sistema de reembolso del dinero de las aplicaciones de pago. Si en dos horas no estás satisfecho con la descarga realizada, puedes solicitar el reembolso íntegro de la cantidad pagada.

Al realizar el registro en una cuenta de Google Play, puedes disfrutar de la aplicación en cualquier dispositivo introduciendo los mismos datos de la cuenta, por lo tanto, solo tendrás que pagar una vez. Por otro lado, ofrece un servicio denominado Google Play Familia para que puedas disfrutar de aplicaciones, libros y música con hasta seis miembros de la familia.

Las aplicaciones se encuentran organizadas en categorías dentro de la plataforma. Para simplificar la búsqueda está disponible un buscador en el que se puede introducir el nombre o las palabras que mejor describan a la aplicación y obtener un resultado muy concreto sobre lo que estabas buscando. Tiene disponible una amplia variedad de libros, música y películas, gratuitas y de pago.

Los desarrolladores de aplicaciones tienen que seguir unos protocolos para que su aplicación pueda formar parte de la tienda oficial de google. De esta forma, Play Store garantiza al usuario un contenido de calidad y seguridad en las descargas. 

¿Cómo utilizar la tienda de google para descargar aplicaciones?

El primer paso a realizar es crear una cuenta en la plataforma. Una vez hecho esto, ya se puede disfrutar de los servicios que ofrece. Como hemos mencionado anteriormente, en la tienda hay aplicaciones gratuitas y de pago. La descarga de una app gratuita es muy sencilla. Elegir la opción de descargar y el sistema lo instalará de forma automática en el dispositivo.

Si la intención es descargar una aplicación de pago, hay que pulsar sobre descargar. El sistema proporciona una nueva ventana dónde aparece el precio de la misma y una opción para seleccionar el método de pago. El método de pago elegido por Google es el de tarjeta de crédito, PayPal o Cheques Regalo.

Top 5 de las aplicaciones más populares entre los usuarios

1. WhatsApp Messenger. La aplicación de mensajería gratuita más popular en el mundo. Permite el intercambio de mensajes, realizar llamadas y compartir contenido multimedia con amigos.
2. Wallapop. Un mercadillo virtual y gratuito. Es una buena opción para vender lo que ya no usas y encontrar oportunidades para comprar cerca de ti.
3. Messenger. Es una app de mensajería instantánea. Permite la comunicación con amigos de Facebook o con contactos de la agenda del dispositivo.
4. Facebook. La plataforma más popular entre los usuarios. Posibilita un contacto social personalizado entre amigos. También ofrece aplicaciones y juegos que hacen aún más completa esta Red Social.
5. Instagram. Consiste en compartir momentos utilizando imágenes y vídeos. Los desarrolladores han incorporado a la aplicación una sección denominada historia. En ella puedes incluir vídeos y fotos que desaparecerán a las 24 horas de ser publicadas.

Top 5 de los juegos más populares entre los usuarios

1. Bottle Flip. Consiste en lanzar una botella al aire para hacerla caer de pie sobre una plataforma y que permanezca en equilibrio.
2. Pokémon GO. Es una oportunidad para capturar los Pokémon que se encuentran cercanos a ti. 
3. Clash Royale. Un juego multijugador en tiempo real que consiste en destruir las torres enemigas. De esta forma se consiguen coronas y trofeos.
4. Rolling Sky. Todo un desafío para probar los reflejos y la velocidad. Es necesario tener agilidad para arrastrar la bola por escenas en 3D de efectos especiales. 
5. Flip Diving. Ha llegado el juego de saltos al agua más popular. Al ejecutar trucos en los saltos se consigue desbloquear más movimientos.

Novedades que incorporará Play Store

La nueva versión se encuentra en periodo de pruebas y solo han podido acceder a ella algunos usuarios seleccionados. Esta versión solucionará algunos problemas que tiene actualmente la tienda, pero incorpora una novedad para aquellos usuarios que no disponen una tarifa de datos considerable.

Se podrá posponer la descarga de una aplicación sin importar el tamaño de la misma. Al seleccionar la opción descargar, aparecerá un cuadro sobre el que hay que pulsar si descargar la aplicación o esperar a disponer de conexión WIFI.

Una nueva incorporación a esta plataforma ha sido Google Trips. Se trata de una aplicación gratuita que facilita la organización de viajes y actividades en los sitios cercanos al destino. Permite realizar reservas de vuelos y hoteles y   también se podrá acceder a ella sin conexión a Internet. Una guía turística personalizada, inteligente y de tamaño muy reducido.

Cómo instalar Play Store en nuestro dispositivo Android

No hay excusas para no aprovechar las ventajas que ofrece la plataforma de entretenimiento creada por Google. Siguiendo estos sencillos pasos el proceso será satisfactorio en poco tiempo y de manera fácil.

El primer paso a realizar es autorizar las descargar desde fuentes desconocidas.  En el apartado de Aplicaciones, en el menú de ajustes, se selecciona la opción de Orígenes Desconocidos. El siguiente paso es descargar en un dispositivo el archivo APK de la última versión (Play Store 7.0.12). Una vez descargada se puede proceder a su instalación y a su ubicación en el menú principal de inicio.

Para conocer el sencillo proceso de instalación de Play Store de una forma más detallada entrar en play store. Cuenta con información muy útil para instalar el software en otros dispositivos con un sistema operativo distinto a Android.