Las agujas de alta costura se dan cita en la capital francesa

Dior, Saint Laurent o Louis Vuitton, entre otros, exhibirán sus colecciones en la semana de la moda de París, reunión emblemática donde las haya de la alta costura internacional.

Mientras Milán apura sus últimas horas, París empieza a calentar motores para tomar hoy el relevo de la Semana de la Moda Masculina, a la que seguirá desde el próximo domingo la emblemática alta costura, que encuentra su hábitat ideal en la capital francesa.

Durante los próximos cinco días, convivirán con Dior Homme, Saint Laurent, Lanvin, Louis Vuitton, Valentino o Givenchy los diseños impredecibles de Walter Van Beirendonck, Dries Van Noten, Issey Miyake Men o Yohji Yamamoto.

Esta edición estará marcada por la sombra de John Galliano, quien regresó al mundo de la moda de la mano de Maison Martin Margiela, tras casi cuatro años de retiro forzoso desde que Dior le despidió por haber proferido insultos antisemitas.

Para su vuelta a la pasarela, el modisto gibraltareño rehuyó la ciudad que le vio caer en desgracia y prefirió desvelar la semana pasada en Londres, y no en París como estaba previsto, su primera colección para la firma que rebautizó como Maison Margiela, desterrando así el nombre de pila del fundador.

La colección de Hedi Slimane para Saint Laurent cerrará el próximo domingo el recital de propuestas para el guardarropa del hombre y dará paso a Versace, firma que inaugurará las jornadas dedicadas a la lujosa y manufacturada alta moda.

Las casas que mantienen vivo este oficio de confección a medida para una clientela selecta se darán cita sobre la pasarela de París hasta el jueves 29 de enero.

Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Elie Saab o Valentino son algunas de las que harán soñar con sus elaborados diseños y, en algunos casos, espectaculares puestas en escena.

Schiaparelli, que revivió bajo los focos hace ahora un año tras casi seis décadas de letargo, abrirá la jornada del lunes con una colección elaborada por un equipo de diseño interno ante la falta de director creativo.

En el circuito "off", el mexicano Antonio Ortega se aventura en su segunda presentación en la esfera parisina, al igual que el diseñador originario de Perú, Alexandre Delima.

Por último, tras los atentados que sufrió París recientemente, la Federación Francesa de la Costura y del Prêt-à-Porter recomendaron a las firmas a que extremen sus precauciones para controlar los accesos a unos desfiles que son la seña de identidad de la ciudad.

Te puede interesar