TENDENCIAS

¿Cansado de ser tú quien saca los selfies?

Ya está bien. Son vacaciones, te vas de viaje y es hora de descansar, pero no quieres descuidar tu perfil de Instagram. Ahora hay alguien que se ocupa de todo eso.

Los "Instagram butler" se ocupan de sacar el mejor rostro de tu verano.
Los "Instagram butler" se ocupan de sacar el mejor rostro de tu verano.
¿Cansado de ser tú quien saca los selfies?

El perfil de Instagram se ha convertido en una ventana abierta que muestra el día a día de los usuarios. Desayunos, paseos, ejercicio físico en el gimnasio, pareja, amigos, comidas familiares, mascotas... Absolutamente todo es susceptible de ser publicado en la red en forma de imagen. Por ello, las vacaciones, llenas de viajes, encuentros, lugares y sobre todo, tiempo libre, son perfectas para Instagram. Pero, ¿a quién no le gustaría darse un respiro de sacar tantas fotografías y delegar en otra persona la tarea? Dos palabras: "Instagram butler". 

Este es el nombre que reciben los "mayordomos de Instagram". Un servicio que ofrecen hoteles de lujo como el Royal Hideaway Palyacar de México o el Conrad Hilton Islands, en las Maldivas. 

Los mayordomos se ocupan de sacar las imágenes a los clientes y también de aconsejarlos y asesorarlos sobre cuáles son las mejores localizaciones y la mejor franja horaria del día para hacerlo. Además, si eres de esos "foodies" que comparte con sus seguidores sus comidas, estas personas también se encargarán del encuadre perfecto para tus platos, así como de la iluminación adecuada y de los fondos más elegantes. De esta manera, los huéspedes puede desconectar de sus obligaciones y vivir unas vacaciones relajadas. 


Instagram-trails


Por otra parte, algunos hoteles también ofrecen el servicio de "Instagram-trails" o "rutas de Instagram". Los mayordomos son los encargados de guiar estas expediciones, que llevan a los "instagramers" por caminos repletos de lugares fotografiables. Muestran los puntos donde sacarse las llamadas "pic of the day" (foto del día) y además, cuál es el mejor encuadre para tomar la fotografía.

Vamos, que si quieres desocuparte de la tarea de sacar tus fotos y además, multiplicar los seguidores, ya sabes qué hacer. Al menos, si te puedes permitir económicamente este lujoso servicio.n