TECNOLOGÍA E IDIOMAS

Casi el 70% de los españoles descarga aplicaciones para aprender idiomas

photo_camera El 69% de los españoles descarga apps para aprender idiomas (EFE)

El 78 por ciento de los encuestados las consideran una "herramienta efectiva" y asegura haber mejorado su nivel de idiomas gracias a su uso.

El 69 por ciento de los españoles reconoce descargarse y utilizar aplicaciones para aprender idiomas y el 57 por ciento las usa de una a cinco veces por semana, según recoge el estudio realizado por ABA English 'Los españoles: ¿usamos las apps para mobile learning?' entre 5.000 personas de cinco países.

Asimismo, el informe revela que entre las aplicaciones más descargadas se encuentran las de Utilidades (79 por ciento); seguida por las de Educación, con un 73 por ciento de usuarios que cuenta con una de app de este ámbito en su smartphone y un 59 por ciento que hacen uso de ellas; las de Entretenimiento (28 por ciento); las apps de salud (21 por ciento); y las dirigidas a niños (10 por ciento).

En la categoría de Educación, los temas más descargados son, además de los idiomas, los que tratan la memoria (31 por ciento), la música (11 por ciento) y la educación infantil (11 por ciento).

En relación a las aplicaciones para aprender idiomas, el 78 por ciento de los encuestados las consideran una "herramienta efectiva" y asegura haber mejorado su nivel de idiomas gracias a su uso.

Las descargas de aplicaciones entre los españoles está por debajo de la media mundial, con un 72 por ciento de usuarios nacionales frente al 75 por ciento de los encuestados a nivel internacional, según señala el estudio. Además, destaca que un 28 por ciento de españoles asegura no bajarse ninguna app.

Según datos de la investigación el 72% de los españoles se descarga una o más apps al mes, tres puntos por debajo de la media mundial (75%). El 28% restante, en cambio, afirma no bajarse ninguna.

Si se analizan los resultados del estudio por sexo, son los hombres (58 por ciento) son los que más aplicaciones se descargan, frente al 42 por ciento de las mujeres.

En relación a la compra de aplicaciones, el 49 por ciento de los encuestados confiesa que no paga nunca por una app, frente el 34 por ciento que declara que paga por estas si no hay alternativa gratuita y un 17 por ciento asegura pagar siempre que tiene interés por la aplicación.
 

Te puede interesar