Cómo comprar barato por Internet

LR 205 COMPRAR BARATO POR INTERNET

Hay quien cree que comprar barato e Internet son sinónimos, pero incluso ellos han tenido que escuchar a alguien decir “yo lo encontré a un precio menor” alguna vez. Comprar barato por Internet es fácil para quien se mueve como pez en el agua en entornos digitales, tras mucha práctica a sus espaldas. Pero las personas que por su estilo de vida no tienen tanto apego a los dispositivos móviles o que forman parte de las generaciones pre-Milennials, pueden no tenerlo tan claro.
 

En primer lugar, habría que dejar claro que comprar barato no es siempre comprar seguro. Alguien se puede sentir tentado a comprar algo a un precio irrisorio, pero ha de considerar una cuantas cuestiones antes de proceder al pago. Que la empresa que lo comercializa haya dispuesto en la web datos de contacto y que dé opciones de devolución en caso de que el cliente no esté satisfecho, proporcionan pistas positivas.

Pero sí, se puede comprar barato y seguro por Internet.

Una herramienta completa

Incluso para los compradores experimentados, dar con el producto que se busca puede ser una farragosa tarea. A la hora de comprar online barato, los usuarios buscan algo que, de forma accesible y clara, les muestre las posibilidades sin tener que hacer una búsqueda exhaustiva, para la que siempre argumentarán falta de tiempo. La web www.el-mejor.com es una página de referencia a la hora de comprar por Internet.

Características que facilitan la compra a un usuario son:

1. Tenerlo todo en la misma ventana

Lo más disuasorio que se puede encontrar un potencial comprador por Internet es tener que abrir una gran cantidad de pestañas en el navegador para comparar el producto. Teniendo en cuenta que en el mundo online el catálogo se expande hasta el infinito, quienes usualmente compran en Internet quieren comprar lo mejor al mejor precio, lo que significará que no se conformarán con el primer artículo que vean. Claro que tampoco invertirá gran parte de su tiempo en encontrar lo que está buscando.

El-mejor.com, sin embargo, trabaja a partir de una página principal con multitud de opciones en cuanto a productos de diferentes categorías. Funciona como esas célebres páginas comparadoras de seguros, de vuelos o de alojamientos, pero con otro tipo de bienes.

2. Obtener la información necesaria

Es evidente que el comprador experimentado en Internet no se conforma con ver una fotografía. Nada es lo que parece en la publicidad que aparece en los medios de comunicación tradicionales, donde cualquier empresa desarrolla una elaborada campaña de marketing cuidando al máximo la presentación del producto. En Internet, tampoco.

Una vez se ha seleccionado un producto determinado, el-mejor.com da acceso a un ranking de productos por precios en una determinada categoría, por ejemplo, perfumes de mujer. Cada uno de los productos que aparecen en el ranking cuentan con información relevante para el usuario, una ficha propia.

3. Comparar los precios

Los comparadores se han desarrollado al máximo en Internet y, a la hora de adquirir determinados bienes, poca gente hay que no haga una consulta en ellos antes de decidirse (por ejemplo, en vuelos).

Al basarse en un ranking de precios, el-mejor.com es una buena herramienta para ayudar a los usuarios a no gastarse un euro más de lo que consideren justo, conveniente o acorde a su presupuesto.

4. Conocer las opiniones de otros

Es el clásico “boca a boca” llevado a la Red. Las opiniones de otros son una fuente muy fiable para los usuarios experimentados. Sabedores de ello, las empresas se afanan cada vez más en mejorar sus productos y servicios, a fin de que no cosechen comentarios negativos en páginas especializadas y muy consultadas. Puede ser letal.

El-mejor.com se basa en las opiniones de usuarios expertos a la hora de elaborar sus rankings, por lo que son un buen indicativo.

5. Tener garantizada la calidad

Cuando hablamos de precio no nos referimos solamente a una cantidad muy baja. Nos referimos a un precio económico en relación con el producto que se está adquiriendo, que tiene una calidad determinada. Así, pocos pagarían unos pocos euros por un buen teléfono móvil inteligente, por ejemplo, si de verdad quiere que ésta sea bueno.

Las grandes tiendas online suelen tener una calidad asociada, la que ya no solo tiene que ver con el precio, sino también con la atención al cliente, esto es, la capacidad de respuesta al usuario. No es lo mismo comprar en Amazon o en Ebay que hacerlo en una página poco conocida. Y el-mejor.com trabaja con los líderes del sector.
 

Te puede interesar