Consejos para alquilar un coche

lr

Sigue estos consejos si quieres disfrutar al máximo de unos días de vacaciones a bordo de un coche de alquiler.

Ahora que se acerca la temporada de escapadas de fin de semana y vacaciones, posiblemente estés pensando en viajar a destinos como Ibiza. Y es que las islas tienen ese toque de libertad que buscamos cuando queremos desconectar de todo, ¿verdad? Una lástima que no se pueda llegar hasta allí por carretera, motivo por el cual lo normal es llegar allí y alquilar un coche para moverse por la isla. Con estos consejos, ofrecidos por alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car, podrás disfrutar mejor de tu viaje.

Elegir el modelo y el precio

La cantidad de coches de alquiler que podrás encontrar es bastante grande, de modo que verás modelos y precios para todos los gustos. Antes de decidirte por uno u otro factor, dedica un poco de tiempo a mirar las características de cada coche para decidir con cuál te quedas en función de tus necesidades. No es lo mismo viajar con mucho equipaje o llevar varios pasajeros, que ir en pareja y con poco más de una mochila, así que dependiendo de ello tendrás que decidir si coges un modelos familiar con gran maletero, un deportivo o un utilitario que te sirva para ir de un lado a otro.
Ten en cuenta que los precios dependen del modelo, pero también de los extras que quieras que tenga. Algunos de ellos serán irrenunciables, mientras que otros simplemente son de gusto personal y si tienes un presupuesto ajustado, podrás prescindir de ellos.

Kilometraje

La cantidad de kilómetros influye también en qué coge elegir, así como en las condiciones del contrato de alquiler. Revisa este punto para evitar problemas, puesto que si tienes un número limitado de kilómetros que puedes hacer al día, igual no puedes hacer esa excursión que tenías programada. Superar la cantidad máxima de recorrido puede traer recargos, así que piensa muy bien lo que te hará falta.

Seguro

Contratar una mejora en el seguro puede ser una buena idea. Así te protegerás frente a incidencias que pueden suponer la pérdida del depósito o incluso tener que pagar más dinero. Eso sí, ten en cuenta que tiene un sobrecoste, así que piénsalo bien y, sobre todo, conduce con precaución.

No esperes al último minuto

Si esperas a llegar a tu destino para alquilar un coche, puede que te encuentres con que no hay ninguno disponible. O, en el mejor de los casos, algunos modelos que puede que no te agraden especialmente, pero con los que te tendrás que conformar si quieres circular.
Para evitar este extremo, reserva con antelación. Hoy es muy fácil, ya que Internet te permite hacer tu reserva y saber cuánto te va a costar el coche que piensas alquilar. Así, al llegar solo tendrás que mostrar tu identidad y podrás subirte al coche con el que disfrutarás de estos merecidos días de descanso que seguro que te vienen muy bien.
 

Te puede interesar