Consejos generales para su oficina

LR 710 HOGAAR

Tal vez sea el momento de adecuar tu oficina o de hacerle una reforma.

Los negocios van bien y hay cierta subida en los ingresos, por lo que ha llegado el momento de reinvertir en nuestro despacho y mejorarlo, tanto estéticamente como de equipamiento, para dar una mejor impresión y servicio a todo cliente que venga a visitarnos. Si esta es tu situación, por favor, continúa leyendo, quizás este artículo te sirva de ayuda.

Salud

Para comenzar a sentirte a gusto en tu lugar de trabajo piensa en tu salud y si el edificio donde trabajas está  preparado para unas condiciones óptimas de salubridad. Es importante, sobre todo en edificios antiguos, que no tenga problemas de humedad o que la construcción no tenga entre sus materiales algún componente nocivo, como el amianto. 

El amianto es uno de los componentes del fibrocemento, un material de construcción comercializado en este país por la empresa Uralita. Aunque no supone un riesgo directo contra la salud, la situación cambia cuando el contacto es prolongado, por lo que se aconseja retirar amianto con uralita en cuanto se tenga opción. El problema real es el peligro en la retirada de uralita con amianto, pues es entonces cuando las micro partículas afectan peligrosamente al aparato espiratorio y pueden llegar a provocar cáncer de pulmón, por lo que se debe pedir la retirada de amianto a empresas profesionales, capacitadas y con los instrumentos necesarios, así como estar inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), que es el organismo que controla y regula a las empresas que trabajan con amianto. 

Una vez que usted, sus compañeros de trabajo y los clientes que visiten las oficinas estén a salvo de estos elementos perjudiciales, es cuestión de organizarse un presupuesto que estemos dispuestos a destinar en la mejora de nuestro lugar de trabajo. De este modo, lograremos definir con exactitud hasta donde podemos llegar en las reformas.

El suelo

Debemos tener claro después cuáles son las características físicas del local, o nave industrial, donde tengamos establecidas las oficinas. Dependiendo del diseño arquitectónico, podremos elegir adecuadamente la distribución del espacio y las características físicas que queremos para esos espacios. Así por ejemplo, el suelo para unas oficinas en un edificio de lujo en el centro de la ciudad no será del mismo material que el que empleemos para cubrir el de una nave industrial.

Para este último ejemplo, lo más correcto es la utilización de pavimentos industriales, que son aquellos suelos destinados a soportar todo tipo de actividades de este sector, desde las metalúrgicas hasta las agro-alimentarias, pasando por las mecánicas o químicas. Dependiendo de qué actividad se va a realizar, existen unos más adecuados que otros, e incluso estos pavimentos continuos pueden adaptarse a suelos de oficinas, usando modelos decorativos, antideslizantes, impermeabilizantes etc. 

Así que usted debe elegir, atendiendo a si las oficinas forman parte o no de una nave industrial o están dentro de un edificio de oficinas o son independientes, como un local comercial a pie de calle. Las soluciones para los suelos son muchas y variadas; metacrilato, microcemento, etc. y es lo primero que verá el cliente cuando le haga la visita: el suelo que pisa.

El mantenimiento

Ese suelo que pisa su cliente, así como el resto de elementos que conformarán la oficina, debe guardar un escrupuloso control de orden y limpieza. Es un factor determinante, tanto por la impresión que se va a generar entre los clientes y proveedores como entre los mismos empleados que trabajen en ese entorno.

Está demostrado que un lugar aireado, fresco, luminoso y limpio, aumenta exponencialmente el rendimiento de los trabajadores. La luz natural, algunos elementos decorativos como plantas y obras de arte, así como elementos personales que den a la oficina un poco de encanto doméstico, son potenciadores del placer. El empleado se siente cómodo en ese lugar y trata de que todo fluya correctamente, tanto en el trato con los compañeros como en su efectividad laboral. Y todo eso, el cliente lo capta y lo agradece.

Por tanto, el cuidado y limpieza de estos objetos decorativos y las oficinas en general ,deben ser asignados a empresas que amen su trabajo y traten con el mayor respeto la limpieza de oficinas. Si su oficina está situada en Madrid o alrededores y necesita su limpieza en Madrid, no tiene por qué preocuparse porque la mejor empresa de limpieza en Madrid es esta que referenciamos en el enlace, que proporciona procedimientos innovadores y los aplica convenientemente, que posee maquinaria adecuada para las labores asignadas, que tiene personal cualificado y que puede actuar con rapidez y eficacia ante posibles urgencias.

Estas mismas condiciones son las que podríamos exigirles al resto de personal auxiliar que vayamos a necesitar para el correcto mantenimiento y funcionamiento de las oficinas, tanto a electricistas, instaladores de alarmas o a fontaneros.

En el caso de este último ejemplo, es vital que pueda asistir en cuanto ocurra cualquier incidencia, como fugas de agua, y pueda trabajar eficazmente en la detección y localización de fugas, ya que la mala imagen que puede dar a cualquier empresa o local de oficinas la humedad o el mal funcionamiento de estas instalaciones básicas, será suficiente para perder clientes rápidamente.

El mantenimiento de las instalaciones de electricidad, de gas o de fontanería a cargo del fontanero  son elementos básicos que deben estar asegurados ante la menor incidencia y tener a mano una empresa rápida y flexible que localice la avería y la solucione a la mayor brevedad posible.

Accesibilidad

Por último, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar que en la actualidad es imperativo legal la adecuación de las oficinas para facilitar el acceso a personas con minusvalías. Este factor, que muy pocos profesionales tienen en cuenta, es un valor añadido a la localización de las oficinas, ya que incrementará la visión positiva que se tenga de ella y atraerá a un público, nada despreciable, que desafortunadamente tiene alguna deficiencia física. Así que hay que tener muy en cuenta la disposición de rampas y elementos de seguridad para este tipo de personas, que por tener estos detalles se lo agradecerán, al igual que el conjunto de la sociedad ganado en clientes potenciales para su negocio.

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