TENDENCIAS

¿Cómo dormir plácidamente durante el verano?

Dibujo21
photo_camera Son las 4,00 horas de la mañana y todavía no he dormido nada, una situación normal durante el verano.

Las altas temperaturas durante la noche veraniega provocan insomnio, escasa productividad en el trabajo, cansancio e incluso estrés. 

Pasan las horas y sigues sin dormir. Las 3,00, las 4,00,... y en cuatro horas tienes que ir a trabajar. Las altas temperaturas de verano provocan insomnio y sin el descanso necesario el rendimiento laboral o deportivo baja.

¿Cómo dormir bien durante el verano? Algunos de los consejos más útiles son los siguientes:

1. Ducharse antes de dormir, pero con agua templada. Nunca hacerlo con el agua fría ya que la situación de frescura se mantiene durante unos minutos solamente. Sin embargo, con una temperatura templada, el cuerpo se adapta mejor.

2. Cenas ligeras. La digestión es un proceso calórico que aumenta la temperatura corporal. Por ello, cenar ensaladas, gazpachos o caldos fríos son un buen remedio. También purés o platos de pescado. 

3. Los tejidos hechos con materiales naturales son más transpirables. No meter las sábanas en el congelador o en la nevera. Es decir, mucho mejor las sábanas de lino o de algodón. 

4. Dormir con ropa holgada. Si utiliza pijama use siempre tallas grandes para que no se pegue a la piel y dé calor. 

5. Refrescar los tobillos o las muñecas. Son puntos claves para sentirse fresco, así como la nuca y la cara. 

6. Dormir con los pies fuera de la cama. Son sensibles al terminar muchos de los nervios, por ello no tenerlos pegados a las sábanas es más fácil a la hora de dormir. 

7. Sin aparatos electrónicos. Si no quiere sufrir calor durante la noche, aparte de su lado el móvil, el portátil, el ipad,... y cualquier aparato electrónico. 

8. Colocarse en una posición y mantenerse en ella. Cuantas más vueltas das en la cama, más calor vas a producir con el movimiento de tu cuerpo. Evita ponerte en el sitio más frío aunque parezca algo inteligente. 

9. Tener un vaso de agua fresca en la mesilla para beber cuando se tenga la boca seca durante la noche. 

10. Hacer ejercicio antes de irte a dormir para liberar aporte calórico y sentir cansancio, para después de una ducha coger el sueño con más facilidad.

Te puede interesar