VIRAL

Un dron capta el momento en el que un kayakista desciende una cascada de 33 metros

En el vídeo se puede ver a Adrian Mattern acercarse vertiginosamente al filo de la cima de las Cataratas Alexandra sin aparente temor, descender y desaparecer en una densa niebla de aguas turbulentas

El momento en el que Adrian Mattern empieza a descender.
El momento en el que Adrian Mattern empieza a descender.
Un dron capta el momento en el que un kayakista desciende una cascada de 33 metros

Las imágenes capturadas por un dron de un kayakista descendiendo los más de 33 metros de altura de las Cataratas Alexandra, una cascada ubicada en el río que hay en los Territorios del Noroeste, Canadá, se han hecho muy populares estos días en YouTube por lo impresionante de la hazaña.

El autor de esta temeridad es Adrian Mattern, kayakista profesional alemán, de 23 años, que logró realizar el descenso, salir ileso y capturarlo en dron el pasado 10 de agosto, aunque las imágenes se han popularizado en redes sociales ahora.

En el vídeo se puede ver a Mattern acercarse vertiginosamente al filo de la cima de la cascada sin aparente temor, descender y desaparecer en una densa niebla de aguas turbulentas. El alemán no solo sobrevivió, sino que emergió del agua entre los vítores de los espectadores.

El kayakista confesó que desde que visitó las cataratas Alexandra en el año 2014 soñaba con el descenso, pero no ha sido hasta 2018, cuatro años después, cuando lo conseguiría.

Cuatro años es el tiempo que este hombre necesitó para sentirse fuerte mentalmente, sereno y confiado para lanzarse río abajo. "El descenso en sí lo sentí como un sueño y de repente me vi río abajo en las cataratas, feliz y en paz conmigo mismo", escribió Mattern en Facebook tres días después de su hazaña.