TELEVISIÓN

"Fariña" hace a Sito Miñanco hijo predilecto cuando no fue así

Dibujo2
photo_camera Sito Miñanco realiza una placa en la serie televisiva Fariña.

En la serie televisiva el narco cambadés recibe el título de "hijo predilecto", sin embargo la realidad es que fue tras el éxito del Juventud de Cambados en 1989, cuando le rindieron un homenaje deportivo con una placa, lo que lleva a la confusión

Terito, Bustelo y todo el clan atienden a las palabras pronunciadas por Sito Miñanco, en el octavo capítulo de la serie Fariña, en la iglesia de la localidad. "Cuando me dijeron que me hacían hijo predilecto de Cambados, no me lo podía creer", dice el narco cambadés. Sito hace un discurso ante su pueblo después de ser apuntado como la cabeza visible del narcotráfico  por la asociación "Érguete" de Carmen Avendaño. Las entidades locales le dan una placa como hijo predilecto. Sin embargo, eso solo pasa en la serie televisiva, ya que no fue así en la realidad. 

Las crónicas periodísticas de la época narran que no se le concedió el título de hijo predilecto. Cuando el Juventud de Cambados logró ser un gran equipo de Galicia, llegando incluso a convertirse en una referencia gallega en Segunda B, el Concello de Cambados le concedió un homenaje al equipo. Siendo alcalde de la localidad Antonio Pillado, este concedió una placa al equipo de fútbol, pero no a Sito Miñanco como tal. La placa era al mérito deportivo del Cambados y la recogió el presidente de la entidad, el narco cambadés. 

Dibujo

En la foto original de 1989, Sito Miñanco aparece acompañado del entrenador del equipo, Mario Guede, y por un par de futbolistas para recoger la placa concedida en una sala del Concello. Fue por méritos deportivos, no por todo su "trabajo" ni por la solidaridad que mostraba por el pueblo. En dicha foto, el edil de Cambados Santiago Tirado Serén aparece aplaudiendo mientras el narco recogía el homenaje. Dos años después, en 1991, dicho edil ganó las elecciones y fue nombrado alcalde de la villa.

Te puede interesar