Escapadas de Semana Santa al alcance de todos

lr2

Las vacaciones de Semana Santa acechan y escaparse a algún lugar resulta muy tentador.

Las fechas en las que cae Semana Santa son para muchos españoles, una duda que les asalta a la hora de planificar las vacaciones adyacentes al calendario laboral del año. Las popularmente conocidas como “Vacaciones de primavera”, durante este año 2018, van a caer entre el 25 de marzo y el 2 de abril, teniendo lugar el equinoccio el martes 20 de marzo.

Semana Santa es una de las pocas semanas en el calendario que vienen determinadas por el calendario lunar siendo así el domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte. A este primer domingo se le llama “Domingo de Pascua” (o de Gloria o de Resurrección) y suele ubicarse por norma general en el intervalo que va desde el 22 de marzo al 25 de abril.

La mayoría de trabajadores que pueden disfrutar de este pequeño break coinciden en las innumerables ventajas que conlleva disponer de unos días de descanso entre las vacaciones de Navidad y las de Verano resultando todo una puesta a punto para asumir los retos que les esperan a la vuelta.

La Costa Dorada, destino de ensueño

Dentro de la amplia amalgama de destinos turísticos abordables durante la Semana Santa, la Costa Dorada, franja de costa situada en Cataluña concretamente al suroeste de Barcelona, resulta el destino perfecto para escaparse y disfrutar de una estancia relajada y sin igual. Siendo Tarragona la ciudad más importante de la zona, la Costa Dorada posee lugares prácticamente desconocidos y de una increíble belleza que nada tienen que envidiar de la cotizada Costa Brava.

Sitios como la Ametlla de Mar alejada de los grandes centros turísticos, posee playas paradisíacas donde relajarse y disfrutar de una maravillosa escapada de Semana Santa en preciosos alojamientos como los que ofrece litoral.es, empresa líder en el sector de los alquileres vacacionales durante más de 40 años.

Restar unos días alejados del ritmo trepidante de la ciudad y libre de las presiones del trabajo en un lugar costero, van a hacer que el visitante recupere el rendimiento perdido por el desgaste de la rutina y el estrés en un santiamén.

Semana Santa para los más jóvenes

Para los más jóvenes la Semana Santa proporciona el marco ideal dónde liberarse de la autoridad paterna y disfrutar de unos días de ocio y amigos en alguna ciudad del territorio nacional o incluso extranjera durante un corto pero intenso período de tiempo.

En páginas como Trenes.com, el jóven puede acceder a los destinos turísticos más frecuentes dónde llega la línea ferroviaria y emprender una aventura sin igual a un precio más que ajustado llevando consigo a la vuelta memorias inigualables.  

La aventura de viajar en tren a edades como son las comprendidas en la adolescencia tiene grandes beneficios para la autonomía de jóven y pueden ayudar a desarrollar su sentido de la responsabilidad y aumentar sus competencias en el mundo adulto.

En el caso de viajar al extranjero y en el caso de que ocurra alguna emergencia, siempre es bueno saber de la existencia de herramientas como TransferWise gratis la cual permite hacer transferencias internacionales de forma gratuita desde el país de origen al país visitado que pueden librar a uno de más de un apuro económico dada una mala gestión o accidente. 
 

Te puede interesar