TENDENCIA

Gabriel Heredia, el barbero y artista que hace virguerías sin sus manos

Su prestigio le ha hecho merecedor de poder abrir una barbería en el centro de Buenos Aires, donde atiende a viejos y a nuevos clientes que llegan por oídas recomendaciones.

Gabriel Heredia, el barbero y artista que hace virguerías sin sus manos

Gabriel Heredia, de 21 años, es un joven argentino premiado como el Mejor Barbero del año 2017 por sus habilidades con las tijeras. Y todo a pesar de no tener manos.

Gabriel nació sin parte de sus extremidades superiores, y también con serias dificultades para caminar, lo que nunca supuso un impedimento para seguir su verdadera pasión.

Sus inicios en el mundo de la peluquería se remontan a los 14 años, cuando comenzó a hacer sus primeros pinitos, siguiendo así los pasos de su madre, estilista y peluquera.

Actualmente, su reconocido prestigio le ha hecho merecedor de poder abrir una barbería con nombre propio en Barracas, en el centro de Buenos Aires, donde atiende a viejos y a nuevos clientes que llegan por oídas recomendaciones.

"No tengo límites. Los límites se los pone uno. Si lo quieres, llegarás hasta la meta que te propongas. Siempre hay que ir hacia adelante, y no dejarse llevar por lo que te digan los demás", contó Gabriel a BBC.

Además de ser un ejemplo de superación, Gabriel forma parte de Argentina Corta, un equipo de barberos comprometidos con objetivos solidarios. Este grupo organiza eventos, realiza cortes sin coste alguno en barrios vulnerables, y enseña el oficio a personas de distintas edades como herramienta a reciclarse y poder conseguir trabajo.