El gallego Jorge Vázquez abre los desfiles de Madrid

El diseñador presentó una colección de vestidos de noche y fiesta marcada por el lujo

Bajo la luz del mediodía, el diseñador Jorge Vázquez presentó ayer una colección de noche y fiesta marcada por el lujo, en la que se colaron prendas más casuales, camufladas con potentes bordados, lentejuelas, abalorios y flores tridimensionales.

En los fabulosos jardines de la Embajada Francesa de Madrid, el creador gallego exhibió una colección hiperfemenina sobre una pasarela coloreada en rosa. "Me apetecía hacer un desfile íntimo, cuidado, como si fuera en casa", explicó. Y sobre esa alfombra rosa empolvada se han visto prendas instaladas en la estética de la película "Atrapa a un ladrón", en la que Grace Kelly lucía ropas aburguesadas con patrones de la década de los 50.

Vázquez echó mano de sus gustos y su propia filosofía de vida para confeccionar una colección para la próxima temporada 2015 "joven, femenina y fresquita", con fabulosos estampados de hortensias, divertidas rayas y cuadros "vichy".

Se han visto patrones desestructurados con minuciosidad junto a prendas ligeras y livianas, "pero con volúmenes al bies para definir una silueta femenina", ha puntualizado. Obsesionado con la elegante estética de la Riviera francesa, el diseñador quiso trasladarla a Madrid con elementos coquetos.



En pasarela

Mientras, la firma Desigual desembarcó en la pasarela de la capital con una explosión de color que homenajea sus treinta años de estampados y humor "happy".

La napa de color camel se codeaba con tonos dorados, blancos, azules, amarillos y verde agua y también la utilizó para coser prendas de corte casual.

Además, la organza adamascada se instalaba ayer en propuestas de noche que daban vida a vestidos largos que invitan a la mujer a convertirse en princesa.

Te puede interesar