REDES SOCIALES

Ganaderos inician un 'Legado de Tibu' para fomentar el consumo de leche nacional

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photo_camera Una de las imágenes colgadas en el perfil de Facebook. (Pily Álvarez Romero)

En vez de tirarse un cubo de agua fría por la cabeza, nuestros productores se beben un vaso de leche cuya procedencia queda clara en vídeos y fotos

Un grupo de ganaderos ha puesto en marcha una curiosa campaña para fomentar el consumo de leche producida en España, una especie de 'Legado de Tibu' pero con una diferencia esencial, dado que en vez de tirarse un cubo de agua fría por la cabeza, nuestros productores se beben un vaso de leche cuya procedencia queda clara en vídeos y fotos.

El portavoz nacional de la Organización de Productores Lácteos (OPL), José María Álvarez, explicó que la idea partió de un ganadero de Córdoba y, en sólo tres días, ya ha conseguido una difusión más que notable a través de las redes sociales.

"Esta campaña viene un poco copiada de otras que hubo en las redes sociales", explicó Álvarez, en concreto de la conocida como 'Legado de Tibu', "en la que una gente que se tiraba un cubo de agua por encima y luego nominaba a otra gente para que hiciese lo mismo o pagase" una comida, explicó Álvarez.

"Estuvimos dándole vueltas para ver cómo podíamos promocionar leche" producida en nuestro país, dijo el portavoz nacional de la OPL, porque "no tenemos mucho dinero para hacerlo", y "a una persona de Córdoba se le ocurrió esta idea".

Según Álvarez, lo que se hizo fue poner en marcha una iniciativa similar a través de las redes sociales pero "en lugar de tirarse por encima un cubo de agua, lo que se hace es salir en una fotografía o en vídeo bebiendo leche, con un brick delante en el que se vea que ha sido producida por ganaderos españoles".

Esa idea "se puso en marcha hace tres días", recordó, "y ahora mismo en las redes sociales se está moviendo muy rápidamente" y "ya hay unas cuantas fotografías colgadas".

"La gente se está animando, está haciendo montajes y está quedando bien el tema", indicó.

A esta iniciativa "se está sumando todo el mundo", indicó Álvarez, porque la gente está "concienciada de que tenemos que proteger lo nuestro", porque "cualquier país que se precie tiene que tener un sector primario fuerte".

"Al final, el consumidor toma nota de todo esto y hay gente de todo tipo. Hay ganaderos, hay consumidores y hay incluso políticos que se han sumado a esta iniciativa, algún alcalde de pueblo", precisó.


Álvarez confía en que "esta bola cada vez sea más grande".

En Galicia, aclaró que todavía no hay ningún alcalde que se haya sumado a esta iniciativa.

"Dale tiempo, seguro que se sumarán. Galicia, en general, y Lugo, en particular, es un territorio con mucha producción de leche que, dentro del sector ganadero, es de lo más importante que hay", por lo que "al final se concienciarán y saldrán bebiendo leche, bien sea en un vídeo o en alguna fotografía", concluyó.

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