Cómo hacer que tu jardín luzca como los parques de Madrid

No importa el tamaño o la ubicación de tu jardín. Hoy te mostramos 4 trucos para que tu hogar represente los más hermosos paisajes naturales de Madrid.

Parque del Retiro, en Madrid
Parque del Retiro, en Madrid
Cómo hacer que tu jardín luzca como los parques de Madrid

Oscar Wilde decía que las flores florecen para su propia alegría, pero cuando de Madrid se trata, las flores llenan de color cada espacio para la felicidad y el disfrute de quienes tienen la dicha de pasearse por sus calles.

El Parque del Capricho, el Jardín de El Retiro, el Parque Europa de Torrejón de Ardoz y muchos otros son dignos de admiración por su belleza y esplendor. Poseen plantas y flores cuidadosamente seleccionadas que se disfrazan amenamente de armonía a medida que las estaciones se acercan.

 Si deseas que tu jardín represente una esquina de alegría similar a la de estos parques, presta atención a las siguientes recomendaciones que dejamos para ti:

bouquet-2138837_1280

Proveedor de confianza

Sabemos lo importante que es la apariencia del hogar para brindar tranquilidad y calidez a sus habitantes y a quienes deseen visitar, es por ello que es importante acudir a un proveedor de confianza cuando de mandar flores a Madrid de trata. 

Por ejemplo, en LolaFlora son especialistas en envíos de ramos de flores a domicilio, ya que no solo te acompañan al momento de seleccionar el modelo que deseas, sino que te muestran diversas opciones y combinaciones para aprovechar al máximo tu inspiración. Se encargan de que recibas flores frescas y hermosas en la comodidad de tu casa.

tulip-3365630_1280

Colores vivos

El patrimonio natural de esta ciudad se dibuja a través de colores vivos y cálidos, son ellos los que resaltan en los grandes jardines y parques, como los tonos rojos, amarillos, naranjas y rosas. Flores como claveles, rosas, orquídeas y gerberas proporcionan estas tonalidades que adornarán con gracia cada zona en las que estén presentes.

Aunado a esto, el césped es una opción ideal para darle un toque de simplicidad y delicadeza a zonas en común.

roses-3436439_1280

Reinas rosas

Sin lugar a dudas los rosales son los grupos de flores más admirados en lugares como el Jardín de la Rosaleda y El Retiro, los cuales poseen largos espacios dedicados a ellas en sus distintas presentaciones y tamaños. 

Las rosas han llamado la atención de multitudes desde tiempos ancestrales y en la actualidad la situación no ha sufrido grandes cambios. En La Rosaleda existen más 12 mil rosales, pero seguramente solo necesitarás unas cuantas de ellas para que tu jardín se vea espléndido.

fountain-260307_1280

Elementos extra

Las grandes áreas verdes y coloridas de estos parques suelen estar acompañadas por agua en diversas presentaciones como lagunas y fuentes. Si tienes una fuente en tu hogar, será un toque ideal para que tu jardín brille con mayor intensidad. Además, proporcionará un elemento visual y sonoro que traerá paz a tus espacios.

A su vez, las piedras combinan perfectamente con las fuentes y, en caso de agregar una pequeña laguna, podrás emplearlas alrededor de ella.

Puedes tener en tu hogar la belleza de los paisajes naturales más reconocidos de la ciudad con solo solicitar las flores más representativas y adecuarlas a tus espacios. Y si deseas obsequiar pureza y hermosura en forma de flor, puedes también contar con nosotros.