Es hora de preparar las vacaciones

LR

Organiza tu viaje en base al tiempo libre del que dispongas

Puede parecer un tanto precipitado pensar en vacaciones de verano, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente acabamos de empezar el año. Sin embargo, como habrás podido comprobar en más ocasiones si tienes cierta edad, el buen tiempo llega y si esperas al último minuto, te puedes encontrar buscando destinos y hoteles desesperadamente si quieres salir de casa. Además, cuando hablamos de vacaciones no tienen porqué ser en la temporada estival. También están las de Semana Santa, escapadas de fin de semana o algún que otro puente que podemos aprovechar. Por eso, aunque te parezca precipitado, es hora de planificar cómo, cuándo y, sobre todo, dónde salir. Veamos algunas ideas, dependiendo de cuántos días libres tengamos.

Un fin de semana o un pequeño puente

Si tus vacaciones se limitan a dos o tres días, es natural pensar en sitios cercanos para no pasar demasiado tiempo viajando. No importa, porque vivas donde vivas, siempre hay lugares interesantes cerca de ti. Mira las zonas que tienes a poco más de una hora de tu ciudad, busca los rincones que no conoces y reserva en alguna web donde buscar hoteles. Seguro que ni te imaginas que pudieras disfrutar de tu fin de semana ideal a una distancia tan corta de tu casa.

Más de 4 días

Si puedes contar con más tiempo, una semana o casi, ya puedes preparar unas vacaciones algo más lejanas. Aunque sigue siendo interesante no invertir demasiado en llegar al destino. Una buena idea es conocer alguna gran ciudad. Si reservas traslados aeropuerto Madrid, Barcelona o Sevilla te recibirán con los brazos abiertos. Además, puedes pedir que te lleven a hacer un tour para ver un poco la ciudad antes de llegar al hotel. Es un plan genial para la próxima Semana Santa, ¿No te parece?

Vacaciones a lo grande

Si tus vacaciones pueden ser más largas, un destino exótico quizás sea lo mejor. Coge un mapa de Tailandia y mira todo lo que ofrecen lugares lejanos como este. El misterioso Oriente seguro que te va a encantar.

Aunque no necesitas salir de aquí para tener unas buenísimas vacaciones. Si no tienes un gran presupuesto, pero quieres disfrutar de lo grande, tal vez una inmobiliaria en la Costa del Sol para alquilar un apartamento y relajarte sea suficiente. Todo depende de qué quieras hacer durante tus vacaciones. Y de cuánto puedas gastar, evidentemente.

La clave es anticiparse

Tanto si son un par de días como si puedes estar semanas de vacaciones, hay un punto fundamental para tener las vacaciones que te mereces. Lo importante es hacerlo con tiempo para que llegado el momento todo esté listo. No esperes al último minuto pensando que vas a poder encontrar precios más baratos. Puede que sea verdad, pero también lo es el hecho de que tendrás que conformarte con lugares que no ha elegido nadie, posiblemente los mismos a los que ya has ido en varias ocasiones. Si te preparas con tiempo, puedes pasar unas vacaciones geniales donde tú quieras, no donde puedas.

Te puede interesar