CASTING DE LA SERIE

“Juego de Tronos" se inclina por las morenas

tronos
photo_camera Miles de personas hacen cola en Osuna para ser figurante en los nuevos capítulos de Juego de Tronos. (EFE)

La productora HBO busca a unos 2.500 extras que acabarán convertidos en "dornienses", habitantes del único mundo de los libros de George R.R. Martin, para la próxima entrega de la serie "Juego de Tronos"

Hice de chino en '55 días en Pekín", espetaba "El Gran Wyoming" a Santiago Segura en la película "Muertos de risa", frase que resume el cambio de España para las grandes producciones, ya que en el castin de "Juego de Tronos", que tiene lugar en Osuna (Sevilla), no se aceptan a las mujeres rubias. "Me han visto y me han dicho directamente: 'No puedes pasar'. Pero voy a echarme un tinte y voy a volver". El testimonio lo ofrece Marta, una joven estudiante de Finanzas de esta población sevillana que ha sido rechazada en el castin de la quinta temporada de "Juego de Tronos" por el simple hecho de ser rubia.

Y si los españoles podían hacer de chinos en los años 50, hoy para "Juego de Tronos" las españolas no pueden ser ni rubias ni llevar tatuajes, y los chicos no pasarse con los músculos -abstenerse culturistas- ni llevar pelo largo. Esas son, a grandes rasgos, las condiciones físicas que busca la productora HBO para formar un cuerpo de 2.500 extras que acabarán convertidos en "dornienses", habitantes del único mundo de los libros de George R.R. Martin que aún no ha aparecido en pantalla y que presumiblemente tomará vida -y carne- en la sevillana villa de Osuna.



Noche a la intemperie

La selección del reparto comenzó a las ocho de la mañana de ayer, aunque más de medio millar de personas pasó la noche a la intemperie esperando turno para su prueba. Entre ellas, Alegría León, una estudiante de doctorado que fue la primera preseleccionada. Morena, de altura media y rasgos árabes, León es de Camas (Sevilla), llegó el lunes a las 20,00 horas a Osuna y, tras haber pasado la noche a las puertas del polideportivo municipal, descubrió que da el pego para ser una "dorniense" y quizá tener su minuto de gloria entre los millares de extras que aparecerán en pantalla.

De entrada, espera que haga menos calor que el que hacía ayer en Osuna, donde la cola para entrar al castin fue convenientemente trasladada a la sombra de un muro, para mitigar el sudor de los asistentes, en su mayoría jóvenes del municipio, estudiantes y desempleados, y no precisamente expertos en la materia. 

"Yo lo único que sé es que hay dragones. Ni la he visto, ni sé de qué va, ni nada", ironizaba Sergio, electricista en paro de unos 20 años, que decía que se había presentado para pasar el rato con los amigos y porque el dinero le viene muy bien. El dinero en cuestión, según indica este joven, no sacará a nadie de pobre: 50 euros netos la jornada, que no incluye desplazamiento, con lo cual cualquier persona llegada de fuera de Sevilla deberá pagarse el viaje si finalmente es escogida para rodar. A Sergio le midieron la cabeza -para ver si le entra el casco, se supone-, le tomaron una foto y le pidieron que rellene un cuestionario con datos personales y de disponibilidad geográfica y laboral.

También solicitaban ayer más personas de raza negra y de etnia gitana, que brillaban por su ausencia en la cola de aspirantes, de los que, finalmente, sólo participarán 1.250 hombres e idéntico número de mujeres, que deberán estar disponibles entre el 10 y el 29 de octubre. La mayoría desconoce que, para entonces, se enfrentarán a jornadas de trabajo muy largas.

Te puede interesar