TENDENCIAS

La "lírica ourensana" de Carlos Herrera sobre la decisión de Feijóo de quedarse en Galicia

El presentador de la Cadena Cope, que realizó hace semanas el Camino de Santiago, destacó la dificultad orográfica de los ríos Sil y Miño para describir la decisión de Feijóo de quedarse en Galicia ante la posibilidad de ser presidente de PP

La "lírica ourensana" de Carlos Herrera sobre la decisión de Feijóo de quedarse en Galicia

9:25 de la mañana y la tertulia de la Cadena Cope enciende la mecha del fósforo político para hablar sobre la decisión de Feijóo de quedarse en la Xunta de Galicia y no optar a la presidencia del PP. Carlos Herrera escucha a sus tertulianos explicando la decisión política del presidente gallego y los augurios de una posible candidatura del ourensano dentro de dos años.

Y ahí, el presentador cogió la palabra: "Yo que vengo de caminar por los meandros del Sil y los codos del Miño, he aprendido que el territorio gallego da muchas vueltas. Entra y sale, vuelve a dar otra vuelta, aparece por aquí, pierde caudal pero lo recupera luego y finalmente desemboca en el mar".

La prosa poética del presentador hizo reír a los tertulianos escenificando que el vaivén orográfico establece una similitud con la personalidad gallega y dejó entrever que Feijóo podría tener la posibilidad de presentarse otra vez a ser el máximo dirigente popular. 

"Si vosotros fuerais a conocer la Ribeira Sacra, los meandros del Sil, entenderíais mucho a Feijóo y a Rajoy", acabó a las 9:27 para introducir la publicidad del programa.