LA FANTASíA AL PODER

La literatura erótica, lo que más excita a las casadas infieles

Megan Maxwell: "En ocasiones las mujeres disfrutan más leyendo escenas eróticas que practicando sexo real".

Las sombras de Grey son alargadas: En los últimos dos años hemos vivido la revolución de la novela erótica. Tanto que ha pasado de ser un género minoritario a ser el pasatiempo sexual favorito de 2 de cada 3 mujeres adúlteras en España, según un sondeo* de Gleeden.com, la primera web de citas extraconyugales pensada por mujeres. No en vano se dice que el órgano sexual más importante de las mujeres es el cerebro.

La fantasía al poder

Parece que a las mujeres adúlteras de nuestro país les atrae la fantasía y el atrevimiento. El 68% de ellas consideran leer textos eróticos como uno de sus juegos sexuales favoritos. En segundo lugar, al 61% les gusta experimentar cosas nuevas, seguido de muy cerca por el sexo romántico (el 59%). A casi la mitad también les gustan los juguetes sexuales (49%), o incluso arriesgarse con un achuchón en un lugar insólito (45%).

Según Myriam Zanatta, portavoz de Gleeden.com en España, con estas cifras queda demostrado que en muchos casos la infidelidad tiene que ver con las ganas de salir de la rutina: "No es de extrañar que las novelas eróticas estén más de moda que nunca entre las mujeres infieles. Las adúlteras buscan fantasía, salir de la monotonía, a nivel sentimental pero también en la cama. Muchas se sienten más libres de experimentar con una persona que no es la pareja oficial. Por eso el sexo convencional está tan solo en séptimo lugar del ranking. Para eso no les hace falta buscar una aventura".

Maxwell: "Con el poder de la mente disfrutan lo que leen de una manera increíble"

En España, destaca la figura de Megan Maxwell, escritora estrella de literatura erótica. Tras 20 años escribiendo, y una larga lista de novelas románticas, históricas y chic lit publicadas, la escritora ha saltado a la fama con su popular trilogía "Pídeme lo que quieras", hoy bestseller en la mayoría de librerías del país.

El éxito de Maxwell se debe, según ella misma, a que todo el mundo tiene fantasías, pero no se habla de ello por pudor. El hecho que sus personajes sea realistas también es clave para que las lectoras se adentren en la fantasía: "Los hombres son más visuales, y las mujeres más de imaginar y fantasear. El leer este tipo de novela ayuda a imaginar y disfrutar de esas fantasías que anhelamos, pero que a veces las mujeres no nos atrevemos a realizar. Mis lectoras me explican que leer las escenas que plasmo en mis novelas les excita, les acalora, les provoca un morbo increíble y les hace en ocasiones disfrutar más que practicando el propio sexo real. El cerrar los ojos, imaginar y dejarse llevar por las fantasías, con el poder de su mente disfrutan lo que leen de una manera increíble".

Tal como apunta Maxwell, es cierto que este género literario parece no interesar a los hombres. Si bien queda más que patente el interés de las mujeres infieles por los textos eróticos, el estudio de Gleeden.com* revela que solamente el 19% de los hombres adúlteros admite gozar con este tipo de lecturas. En cambio, el 57% sí que disfruta viendo películas picantes.

Maxwell acaba de publicar "Adivina quién soy", primer título de una bilogía erótica plagada de morbo, sexo y fantasías. La escritora confiesa que a pesar que la mayoría de sus obras publicadas son de tipo románticas, se siente muy a gusto con las novelas picantes: "Cuando me propusieron escribir la novela erótica en un principio dije que no. Pensé que no sabría hacerlo, por la carga erótica que una novela de este tipo debe de llevar. Pero como me gustan los retos al final acepté dispuesta a intentarlo. Gustó y lo mejor ¡lo pasé bien escribiéndolo!".

Te puede interesar