REDES SOCIALES

El acoso escolar, un arma de doble filo contra Pérez-Reverte

Ada Colau se convirtió en la siguiente objetivo de los comentarios del escritor después de defender públicamente a Gabriel Rufián 

Arturo Pérez-Reverte, Ada Colau y Gabriel Rufián.
Arturo Pérez-Reverte, Ada Colau y Gabriel Rufián.
El acoso escolar, un arma de doble filo contra Pérez-Reverte

Twitter es una plataforma social donde es muy común encontrarse con algún tipo de bronca entre usuarios, bien sea entre personas anónimas o, en alguna ocasión, entre perfiles de renombre. Y esto último es justamente lo que ha pasado esta semana. La historia comenzó con unas declaraciones del escritor Arturo Pérez-Reverte acerca de la infancia de Gabriel Rufián, teorizando acerca de que las conductas actuales del político eran debidas a que de pequeño le pegaban en el colegio. "A Rufián le pegaban en el colegio o temía que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores", titulaba una información en El Periódico de Cataluña.

El representante de Esquerra en el Congreso decidió entonces echar mano de Twitter, que emplea con frecuencia, para responder al creador del capitán Alatriste:

Muchos fueron los tuiteros que apoyaron al catalán y criticaron duramente al escritor cartaginense por utilizar algo tan grave como el acoso escolar para definir únicamente con ello la personalidad de una persona. Se sumó también la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en favor del político de Esquerra, que escribía: 

Fue entonces cuando Pérez-Reverte decidió romper su silencio y volver a la carga también contra la regidora de Barcelona:
 

Con este tuit hacía referencia a la asistencia de Ada Colau el pasado sábado al programa Sálvame. Pero la cosa no acabó ahí, pues la alcaldesa de la ciudad condal decidió cerrar esta riña con la mención al exdiputado David Bravo, que sentenciaba las palabras de Reverte con esta cita: