TENDENCIAS

La pregunta machista a la Balón de Oro 2018 que indigna las redes

Ada Hegerberg recogió el premio que da L´Équipe a la mejor futbolista del año. La estrella del Olympique de Lyon tuvo que escuchar una pregunda te lo más machista

Ada Hegerberg recibiendo el Balón de Oro 2018 femenino.
Ada Hegerberg recibiendo el Balón de Oro 2018 femenino.
La pregunta machista a la Balón de Oro 2018 que indigna las redes

La noticia de este martes debía haber sido el premio a Luka Modric y a Ada Hegerberg. El jugador del Real Madrid y la futbolista del Olympique de Lyon recibieron de la mano del periódico francés L´Équipe el Balón de Oro, masculino y femenino respectivamente. 

El galardón que tenía que haber sido un adalid de fútbol total y reconocimiento, fue la nota menos destacada de una gala que se quedó con una pregunta machista e "irónica". La Mejor Jugadora del Mundo de 2018 terminó por indignarse cuando escuchó la pregunta del presentador Martin Solveig: "¿Sabes hacer "twerking"?

Tras darse cuenta Martin Solveig se disculpó en sus redes sociales, pero la pregunta ya corrió por Internet con una rapidez digna de la luz. Ada Hegerberg explicó al término de la gala que "no consideré que fuera acoso sexual ni nada parecido. Solo estaba contenta de bailar y poder celebrar el premio. 

Ada Hegerberg y el presentador acabaron bailando, pero el debate ya estaba en la calle, en la pantalla y en cualquier móvil. Ella resta importancia a una pregunta que identifica unos estereotipos claros de machismo. Seguro que fue sin querer, como explica Martin Solveig, pero el principio de igualdad no reina en el mundo del fútbol de la misma forma que se trata a jugadores de distintos sexos. La gala terminó en alegría, pero la noticia no fue el premio. Fue la repercusión de una pregunta machista.