INVIERNO

Prepara tu casa para el frío por poco dinero

stove-2034044_640

El frío llega implacable cada año y hace mella en aquellas casas que no están correctamente habilitadas para soportar las bajas temperaturas, aquellas que no están suficientemente aisladas ni protegidas, haciendo que sus moradores no se sientan cómodos, sino que, por el contrario, pierdan su confort en la temporada de invierno y demás días desapacibles y no consigan, por tanto, relajarse en su propio hogar.

Desde que llegara la crisis económica en nuestro país, esa que parece que no vamos a dejar atrás nunca, son muchas las familias que por temor a lo que pueda subir la factura del gas o de la electricidad no encienden los calefactores o por la sospecha de lo que puedan costar las instalaciones de acondicionamiento para la casa en invierno, ni siquiera investigan y se plantean tomar las medidas necesarias para tener un hogar cálido y confortable.

Sin embargo, la buena noticia es que, gracias a Internet, hoy día podemos conseguir grandes ofertas, promociones y descuentos sin ni siquiera tener que movernos de casa, recurriendo a la compra online.

Comprar desde tu casa a través de la red te reporta grandes ventajas, la primera de ellas la comodidad de poder hacerla a cualquier hora del día, cualquier día del año y que te traigan los productos a domicilio, la segunda el ahorro de tiempo, dinero en forma de combustible o precios y la tercera, aunque hay muchas más, el tiempo ilimitado del que dispones para buscar opiniones de artículos y modelos, marcas, características, precios.... por Internet a través de las páginas de ferreterías online que incluso ofrecen comparadores de productos, filtros de precio, marcas, modelos, potencia…

Todo este tiempo para hacer búsquedas y comparaciones, incluso la libertad de poder hacerlos en varios días porque no tenemos que desplazarnos a ningún lugar, sino que podemos retomar nuestras labores comparativas en cualquier momento, nos permiten hacer una compra online inteligente para no gastar más de los debido, ni sufrir la presión de los comerciales de los establecimientos que, lógicamente, siempre intentarán vendernos algo cuando visitemos sus instalaciones, pues ese es precisamente su trabajo.

Una de las mejores opciones cuando se trata de acondicionar el hogar para el invierno es hacer compras de ferretería online, y es que estas tiendas virtuales no tienen nada que envidiar a las físicas ya que están perfectamente equipadas con todo lo que necesitamos y sus precios suelen ser mucho más competitivos que los de otros establecimientos o grandes superficies que no están especializadas.

Echa un vistazo a una ferretería online y verás cómo acondicionar tu casa para el frío puede salir bastante más barato y cómodo de lo que pensabas.  Y es que la posibilidad de comprar estufas de gas, leña o calentadores desde la tranquilidad de tu casa y recibir a domicilio tu compra sale más económico que tener que desplazarte e ir a buscarlos por ti mismo.

Las estufas de leña para el hogar

De entre las posibilidades de equipos de calefacción que puedes encontrar actualmente para tu hogar, las estufas de leña son una buena alternativa para el ahorro, pues con un poco de leña podrás calentar tu hogar. Este tipo de calefacción para el hogar supondrá un gasto menos que el gas o la electricidad, y esa ya es una buena razón para decantarse por una de ellas con los tiempos que corren.

Aunque es cierto que tardan más tiempo en encenderse, el calor que aportan es uno de los más duraderos y acogedores, que nos ayudan a relajarnos solo con su contemplación. Estas estufas tan estéticas transmiten una sensación muy agradable expandiendo por toda la estancia una sensación de paz y armonía difícilmente comparable a cualquier otro tipo de calefacción.

Por otro lado, la leña es un tipo de combustible neutro, así que además de ahorrar económicamente, colaboras con una acción más respetuosa con el medioambiente, ya que se trata de una energía renovable que emplea ramas que se han podado de los árboles.

Por último, otra gran ventaja es que algunos de los modelos que se comercializan ya vienen equipados para poder cocinar tus alimentos y así podrás sacarle aún más provecho.

Las estufas de gas para el hogar

De entre la compra online de equipos de calefacción que realizan los españoles cada día, las estufas de gas son de los más demandados, esto se debe en parte a que el diseño de las estufas de gas ha avanzado mucho en los últimos tiempos, potenciando tanto su seguridad como su eficiencia, ahora también son más fáciles de transportar de una estancia a otra gracias a sus ruedas multidireccionales.

Estos aparatos de calefacción generan calor mediante la combustión de gas, que suele ser butano, en un quemador. Tiene una gran ventaja frente a las eléctricas, y es que son más económicas y calientan el ambiente en menos tiempo. Si además optamos por comprar estufas de gas online, podremos acceder a este medio de calentar nuestro hogar a un precio muy reducido.

Otro de los beneficios más destacables de las estufas de gas es su alto poder calorífico, especialmente en aquellas estufas de gas de llama azul, que pueden fácilmente acondicionar una habitación de más de 30 m² en muy poco tiempo.

Como decíamos anteriormente, estos sistemas han avanzado mucho en cuanto a temas de seguridad, por eso todos los modelos de estufas de gas que encontramos actualmente en el mercado incluyen un analizador de atmósfera, cuya función consiste en controlar las emisiones de monóxido de carbono.

Siempre, para una mayor seguridad y que estén totalmente exentas de riesgos, deben ser revisadas periódicamente y, por supuesto, se deben de seguir siempre las recomendaciones de utilización que señale el fabricante.

Entre los tipos de estufas de gas que podemos comprar están las de infrarrojos, que son el modelo más común por ser las que primero se comercializaron. Expulsan el aire caliente por unas ranuras que se sitúan sobre la placa frontal, que es de cerámica. 

Otro de los tipos más habituales son las estufas de gas catalítica, siendo el más seguro de todos al no funcionar con un encendido de fuego y ahorrando con respecto al modelo anterior.

En último lugar, nos encontramos con las estufas de gas de llama azul, que destaca, como ya comentábamos anteriormente, por su alto poder calorífico, siendo de estos tres tipos el que tiene mayor capacidad para poder acondicionar grandes espacios, con un menor consumo y siendo habitualmente más resistentes y duraderas.

Te puede interesar