TURISMO

¿No sabe a dónde ir de vacaciones? Nueva opción: turismo de puentes

Ya está bien de fotos en la playa, ¡vamos a innovar un poco! Aquí va una pequeña lista de lugares distintos a los que viajar, desconocidos para muchos

En Alemania existe este lugar de cuento.
En Alemania existe este lugar de cuento.
¿No sabe a dónde ir de vacaciones? Nueva opción: turismo de puentes

No todo pueden ser fotos de gente en bañador tomando el sol en la playa, ¡venga ya! Un poco de creatividad, por favor. Entre las muchas razones para escoger un destino turístico, la arquitectura es una de las principales. Edificios y monumentos llaman la atención de los turistas, pero también los puentes. Ya sea por su antigüedad, por su altura o por su originalidad, estas piezas claves para el transporte también se convierten en destinos por sí mismos. 

JOYAS ARQUITECTÓNICAS

Está claro que antes de que comience la construcción de un puente, arquitectos e ingenieros planean cada milímetro de la construcción. Pero, en algunos casos, también se preocuparon de que el producto final tuviese un toque "diferente". 

El Puente Nuevo de Ronda, en Málaga, es una muestra de ello. Situado entre dos sierras, la de Grazalema y la de las Nieves, su forma y su altura lo convierte en un foco de atención. Fuera de España, una opción no muy lejana es el puente de Moisés, en Halsteren , en los Países Bajos, que bien podría convertirse en el escenario de una película futurista. El puente cruza el propio río, a la altura del agua. A modo de pasillo, es perfecto para aquellos viandantes que sufran de vértigo. Otra joya arquitectónica y muy cinematográfica es el puente Rakotzbrücke, en Alemania. Su otro nombre, "el puente del demonio", se debe a una antigua leyenda de la zona.

Está claro que hay mucho mundo, más allá de las playas que inundan Instagram, para viajar, conocer y disfrutar.