CINE

Torrente 5 viaja hasta 2018

Alec+Baldwin+Torrente+5+Photo+Call+Madrid+oaADl2o7ysOl
photo_camera Alec Baldwin, uno de los actores de la película, junto a Santiago Segura.

Santiago Segura apuesta por el futuro en la quinta entrega del investigador más cutre y desternillante del celuloide

He hecho cinco películas en 16 años y, aunque soy vago, no me ha dado tiempo a cansarme del personaje", bromeó Santiago Segura en la esperada presentación de "Torrente 5: Operación Eurovegas", donde sitúa el universo cutre del expolicía en la España de 2018.

"Por primera vez, 'Torrente..' es más coyuntural, al situarla en el futuro he cedido a mi manía de hacerla intemporal (...); las referencias a la realidad creo que ayudan a la risa, porque la gente quiere reirse de las cosas que nos pasan ahora", comenta Segura.

Un futuro en el que España está fuera de Europa y del euro, vuelven las pesetas con las caras de los reyes Felipe y Letizia en los billetes de mil, el proyecto Eurovegas es sólo un casino y el Vicente Calderón está siendo derribado. Además, Torrente tuvo a Luis Bárcenas e Iñaki Urdangarín de compañeros de prisión.

Con un despliegue de "amiguetes" aún más amplio si cabe que los habituales cameos de la saga (en ésta es difícil no reconocer a cualquier figurante con media frase: desde Imanol Arias a Gran Wyoming, de José Mota a Falete entre decenas de nombres) el atractivo máximo ha sido "el malo", un espectacular en lo cómico Alec Baldwin.

El actor estadounidense, que habla en un español aprendido fonéticamente en muchos trozos de la película, derrochó simpatía y predisposición con los medios españoles: "No conozco a los críticos españoles, pero en EEUU son gente que no tiene ni idea de nada", dijo tras explicar con mímica que, por él, podían desaparecer todos.

Segura, que es también su propio director de "cásting", está feliz de haber atinado con Jesús Janeiro, un secundario auténticamente integrado que sólo reniega de los golpes que se llevó durante el rodaje.

Segura está contento de su irrupción en varios programas de televisión porque le ayuda a que el público "no le identifique tanto" con José Luis Torrente: "Él es cutre, las películas no"; yo diría que técnicamente son muy buenas", se defiende el director, que bromea en la cinta con que nunca le nominen en los Goya, a pesar de que suele reventar las taquillas.

Por último es destacable la música de Roque Baños, que vuelve a poner la banda sonora, con un remedo de "goldfinger" cantado por Mónica Naranjo para los títulos de crédito, también montados a lo "007".

Te puede interesar