RÉCORD

El récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer

Maya Bageira es la surfista que consiguió sortear una ola de 20,7 metros de altura, lo que la llevó a entrar en los récord Guinnes

El récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer

Una surfista brasileña hace historia al superar el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer, de 20,7 metros.

Maya Bageira, de 31 años, recibía el reconocimiento de su hazaña de parte de Guinness World Records y con el primer premio Women's XXL Biggest Wave Award de la Liga Mundial de Surf.

Bageira lo había intentado en numerosas ocasiones, saliendo gravemente lesionada en una de ellas, en Nazaré, en el año 2013, hasta que lo logró. Para la brasileña, enfrentarse a ese miedo fue todo un reto: "Respeto mucho ese lugar", dijo. "Conozco los peligros".

El de la ola de 20,7 metros de Nazaré no fue el único hito que ha conseguido. Bageira tuvo que batallar durante años para existiera una categoría femenina de surf de olas gigantes, que hasta ahora tanto la WSL como los récord Guinness solo reconocían una: la categoría masculina.

Ahora, la joven deportista espera que su logro sirva de inspiración tanto para surfistas como ella como para cualquier mujer que quiera ser reconocida por su trabajo: "Es importante expandir nuestras posibilidades", dijo. "Allí donde no existen aún espacios para mujeres, deben ser creados".

Así fue el espectacular momento en el que Bageira consiguió hacer historia.

YOUTUBE: Guinness World Records