Las técnicas de venta de los vendedores 3.0

LR

Un comercial es un elemento clave que puede marcar la diferencia entre lograr que el cliente potencial termine por aceptar la venta o bien se decante por una mejor opción de la competencia. Es por ello, por lo que este profesional debe de ser bueno, debe de contar con la mejor formación especializada en captación de clientes y disponer de algunos trucos para conseguir lo que se proponga, lo que nosotros hemos llamado superpoderes.

Te hemos preparado una pequeña selección de esos trucos que ya te aseguramos que no vas a poder encontrar en ninguna otra parte:

Los mejores tips que ayudarán a tu comercial a conseguir todo lo que se proponga

- Estudio de tendencias

Antes de empezar con la estrategia de venta, es importante que sepas identificar lo que el cliente está buscando. Si está intentando vender un producto/servicio que no tiene salida, por muy bueno que pueda llegar a ser el comercial, no conseguiremos ningún resultado.
Además, puede darse el caso de que el ítem funcionase en un primer momento, pero con el cambio de tendencias ya no sea atractivo. En este caso, habrá que volver a evaluarlo para saber si lo podemos cambiar o bien si nos decantamos por otro.

- Creencia

El comercial debe de creer en lo que está vendiendo; el mismo debe de comprender todas las ventajas de hacer la compra o la contratación. Si no se lo cree o es un buen mentiroso, no sabrá transmitir la empatía necesaria como para cerrar un trato.

- Búsqueda del cliente potencial

Muchos comerciales cometen el error de pensar que cualquier persona puede ser su cliente, pero esto no es así. Si vamos a vender un producto a alguien que no le vaya a interesar, solo vamos a perder el tiempo y el dinero.

Lo primero que debe de hacer el comercial es un proceso de identificación para poder saber quién es su cliente potencial.

- Contacto continuo con el cliente

Aunque no haya tenido éxito o haya conseguido la venta deseada, el comercial debe de encontrar la manera de estar en contacto con el cliente en todo momento. Esto es algo que podrá conseguir haciendo una simple llamada telefónica, enviando un mail, un mensaje de texto…
Por ejemplo, si ha comprado el producto, le puede llamar para saber si tiene alguna queja o bien para ver si se le puede ayudar de alguna manera.

- Estrategia & improvisación

Aunque es cierto que la improvisación es la clave de cualquier comercial, siendo capaz de reaccionar a las contestaciones más irreverentes, lo cierto es que debe de tener una estrategia preparada desde el primer momento, así como un plan B o C por si acaso le falla lo que ha pensado.
Con todos estos consejos, conseguirás que el comercial consiga aumentar sus dotes de captación, logrando hacer de tu negocio algo todavía más rentable.

- Formación

Para terminar, La formación. ¡La formación es clave!. Te dejamos 2 recursos para ser un comercial 3.0:

Curso de ventas presencial de Angel Garrorena.
Curso de técnicas de ventas online de Tomás Santoro
Podcast sobre ventas “Sales Machine” de Lluis Font y Daniel Ronceros

¡Felices Ventas!

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