curiosidades

Tener una "mansión" en Canadá por 20 euros ya es posible

viral
photo_camera El curioso requisito para acceder a esta casa es convencer a su dueña del motivo por el que te gustaría vivir en ella.

El curioso requisito para acceder a esta vivienda es convencer a su dueña de por qué te gustaría vivir en ella

 

"¿Por qué mudarte a esta casa de ensueño frente a un lago cambiaría tu vida?". Todo aquel que aspire a vivir en 360 metros cuadrados en un entorno rural en Canadá puede hacerlo respondiendo a esta pregunta y tratando de convencer a la actual dueña en 350 palabras de por qué debe ser tú el nuevo inquilino antes del 5 de abril de 2019.

El 5 de abril es la fecha tope que Alla Wagner, la actúa propietaria, ha fijado para poner en venta su "casoplón" de Millarvile, al oeste de Canadá, al que logre convencerla.

Bajo el nombre de "Write a Letter, Win a House", Wagner ha puesto en marcha una campaña de venta con una estrategia poco usual para estos menesteres. La idea es crear una especie de concurso literario en el que, para participar, se deban hacer dos cosas: escribir una carta explicando quién eres y las razones por las que esa casa te haría feliz, y abonar 25 dólares canadienses en un cheque (unos 16,50 euros).

Con cada participación, Wagner irá acumulando el dinero en una cuenta cerrada que servirá para hacer frente al precio total de la casa, valorada en 1.700.000 dólares (1.126.000 euros). Para ello, lo ideal es alcanzar una participación de 65.000 personas que sufraguen ese gasto. El 5 de abril, en principio, finalizaría el plazo de concurso, aunque, de tener éxito, se podría ampliar otros 3 meses más.

Según Wagner, la crisis del petróleo ha hecho que el mercado inmobiliario de Alberta se haya puesto patas arriba, y se ha visto en la necesidad de realizar esta especie de crowdfunding con el objetivo de vender su casa. La mujer, que perdió movilidad debido a una lesión de espalda, necesita mudarse a otra en la que las escaleras no supongan un obstáculo para su calidad de vida.


El concurso, que ya ha arrancado en redes sociales, va contagiando cada vez a más y más aficionados a la literatura con el sueño de ser propietarios


Además de sufragar el coste de la venta de su vivienda, Wagner dijo que planea donar el 5% de las ganancias del concurso al Refugio de Mujeres de Calgary.

Las reglas del concurso establecen que las "historias más convincentes" se convertirán en semifinalistas. De ellas se seleccionarán 500 cartas como finalistas que será revisadas por un grupo de jueces independientes que determinarán el ganador y anunciarán al nuevo propietario.

Si por alguna casualidad, la casa se vendiera antes del cierre del concurso, todos los participantes serían reembolsados.

A continuación, te dejamos el enlace con la forma en la que puedes participar y cuáles son las condiciones.

Te puede interesar