Vende tu coche y escápate por Ourense

Car sale

Ourense se está convirtiendo, poco a poco, en un destino muy recurrente para unas pequeñas vacaciones

Ourense se está convirtiendo, poco a poco, en un destino muy recurrente para unas pequeñas vacaciones. Sin duda, ha conseguido transmitir algo realmente especial. Un foco de atracción para viajeros de todo tipo, también para los que entran en webs como Vendercoche.es y ponen en venta su vehículo para poder costearse una escapada.

El pasado 23 de septiembre de 2015, el Instituto Nacional de Estadística publicó un informe que afirmaba que el turismo durante el verano de 2015 en Ourense creció en torno a un 11%. Estas cifras no se veían en la ciudad desde antes de comenzar la crisis en ese ya lejano 2007. De hecho, basta con dar un paseo por sus principales calles para comprobar este dato. El incremento de las temperaturas registradas en julio y agosto y el descenso en las precipitaciones acabaron siendo factores clave.

Es cierto que, según apunta dicho informe, la mayor parte de los turistas que llegaron a Ourense procedían de otros puntos de España. En este sentido, 3.545 procedían del extranjero, siendo los ingleses e italianos los que en mayor número mostraron interés por conocer los encantos de esta ciudad. Eso sí, aunque sean pocos, los mexicanos son los que más soltura han demostrado a la hora de sacar su tarjeta de crédito, gastando 147 euros de media en cada pago, según datos aportados por el BBVA.

Resulta complicado revelar datos exactos acerca del número de visitas, pero todo parece indicar que la Catedral de Ourense volverá a ser el monumento más visitado este año. A pesar de ello, la ciudad está consiguiendo publicitar sus famosos balnearios y atraer cada vez a más turistas. En este sentido, Ourense es la segunda ciudad con mayores reservas de aguas termales de toda Europa. Además, gracias a los datos aportados por el Club de Ciudades de Aguas Termales, ahora también se conoce que es la segunda que mayor número de visitantes interesados en este tipo de turismo recibe. Solo es superada por Budapest.

Te puede interesar