El Tiempo

EL TIEMPO

Ourense estará este viernes en alerta por el frío

La AEMET pone para este viernes en alerta amarilla a 28 provincias españolas

Una abuela y su nieto, paseando este martes por el Paseo. (MARTIÑO PINAL)
Una abuela y su nieto, paseando este martes por el Paseo. (MARTIÑO PINAL)
Ourense estará este viernes en alerta por el frío

Las provincias de Ourense y Lugo estarán hoy de nuevo en alerta amarilla por frío, según ha informado la Agencia estatal de Meteorología, que establece alertas por olas, viento, nieve, frío, lluvia y nieve en otras 26 provincias españolas.

También Meteogalicia prevé hoy alerta amarilla en casi toda la provincia, pero especialmente en la mitad oriental por bajas temperaturas que, según su previsión, provocarán heladas generalizadas. Con todo, no se esperan grados negativos, ya que la previsión es de 11 de máxima y 3 de mínima.
Ayer, mientras, el 112 recibió solamente tres alertas por nieve en la montaña de Ourense. En la localidad de A Veiga un autobús escolar en el que viajaban once alumnos no pudo continuar su viaje por carretera por  la nieve, aunque finalmente los estudiantes fueron trasladados por sus propios padres y no faltaron a la jornada escolar.

En O Bolo, el hielo fue la causa de la asistencia al conductor de una furgoneta que circulaba entre Celavente y Xava, al impedirle las placas en la calzada continuar su ruta, por lo que dio aviso al 112. Sin embargo, no fue capaz de precisar su situación, por lo que tuvo que enviar su localización al centro de emergencias a través de la aplicación móvil Alpify. En su ayuda acudieron efectivos de los Bomberos de Valdeorras, del GES y de la Guardia Civil de Tráfico.