TRÁFICO

Herido un bombero que acudía a una falsa alarma

IMG-20150803-WA0003_result
photo_camera El coche motobomba fuera de la vía N-120.

Su vehículo sufrió un accidente cuando se dirigía hacia una polvareda provocada en una cantera de áridos en Rubiá, confundida con un incendio 

Una falsa alarma propició ayer la intervención de un vehículo del dispositivo contra incendios que terminó accidentándose cuando regresaba a su base de A Rúa. El conductor del camión autobomba propiedad del ayuntamiento de la localidad resultó herido. El hombre, que abandonó por su propio pie el vehículo tras el siniestro, se quejaba de un golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de O Barco.

La alarma por incendio que motió la salida del camión municipal partió del Parque Natural Sierra Enciña da Lastra. Al parecer, el Distrito XIII -que coordina las tareas de extinción de 16 concellos del noroeste de la provincia- recibió un primer aviso al que respondió enviando a la zona a un agente forestal. Poco después llegó la alerta desde el Parque, lo que motivó que recurriera de inmediato al vehículo municipal que está cedido a los servicios de extinción. Resultó una falsa alarma. La humareda no correspondía a un fuego sino al polvo procedente de una cantera en Vilardesilva, del vecino concello de Rubiá.

El accidente se produjo cuando el vehículo regresaba a A Rúa por la N-120. El camión salió de la vía a causa del reventón de una de las ruedas. El hombre abandonó el vehículo consciente, pero fue trasladado para someterse a una observación médica. 

El camión, según los bomberos, tiene más de 30 años y lleva unas ruedas "muy gastadas". Sin embargo, fuentes del Concello indicaron a este periódico que el vehículo ha pasado la inspección técnica y dispone de "toda la documentación en regla". María González, la alcaldesa de A Rúa, acudió al lugar del accidente. 

Te puede interesar