CONTAMINACIÓN

Acumulación de escombros en el parque empresarial de O Barco

Contaminación en O Barco.
photo_camera Escombros acumulados detrás de una señal de prohibición, en A Raña.

Los residuos arrojados sobre el suelo industrial público barquense son muy variados: neumáticos, maderas o restos de materiales de construcción.

El barquense parque empresarial de A Raña sigue almacenando montones de escombros y basura. Las numerosas señales colocadas en la zona por el Instituto Galego de Vivenda e Solo advirtiendo de la prohibición de realizar vertidos en este lugar apenas son atendidas. En todo el polígono es frecuente encontrarse con montones de restos de construcciones o de desechos, una circunstancia que es fuente de quejas en las empresas allí instaladas y también de los muchos caminantes que recorren la ruta diseñada por la zona.

Las señales de prohibición colocadas son claras. Advierten a los infractores de los artículos 46 y 47 de la Lei 22/2011, del 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que se enfrentan a sanciones económicas cuya cuantía oscila entre los 901 y los 45.000 euros.

Neumáticos, maderas o restos de materiales de construcción. Los residuos arrojados sobre el suelo industrial público barquense son muy variados, sin que las reiteradas campañas iniciadas para limpiarlo hayan conseguido desanimar a los infractores.

Te puede interesar