Acuña atribuye a una “represalia" la inspección de la Feira do Viño

José Luis García Pando, Cristina Pato y Alfredo García, en la inauguración de la Feira do Viño.
photo_camera José Luis García Pando, Cristina Pato y Alfredo García, en la inauguración de la Feira do Viño.

La diputada socialista de Valdeorras, Carmen Acuña do Campo, anunció ayer que la presencia de inspectores de la Seguridad Social en la Feira do Viño de Valdeorras, que se desarrolló en O Barco, podría ser consecuencia de una "represalia". En este sentido, recordó que el evento ferial trasladó su sede de A Rúa, que gobierna un alcalde del PP, por la villa barquense, dirigida por los socialistas.

"Desconfío da existencia de represalias polo cambio de ubicación. Pasou a un Concello do PSOE", explicó la diputada, después de que su pregunta por la presencia de dos inspectores en la Feira do Viño fuese a la Comisión de Agricultura de ayer. Acuña aprovechó para criticar la ausencia de responsables de la Xunta, Diputación y del portavoz municipal, Moisés Blanco Paradelo, que ayer tampoco acudió a la citada Comisión, de la que forma parte.

La diputada valdeorresa no aceptó como respuesta, que la presencia de los inspectores es habitual en ferias y acontecimientos similares para combatir la economía sumergida.

A su vez, el alcalde popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, descartó cualquier posible represalia. "Estaban haciendo inspecciones en todas las ferias. No voy a estar en contra de la Feira do Viño, aunque es lógico que no esté de acuerdo con las formas empleadas al tomar la decisión del cambio", dijo.

Te puede interesar