Los aficionados al cómic cataron en A Coruña el vino de Valdeorras

Expositor de vinos, en el Consello Regulador.
photo_camera Expositor de vinos, en el Consello Regulador.

Los asistentes al salón del cómic "Viñetas desde o Atlántico", que se desarrolló en A Coruña, pudieron degustar la calidad de los caldos de la Denominación de Orixe Valdeorras. Hasta la ciudad herculina viajó el director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira, quien dirigió una cata a la que asistieron aproximadamente 30 personas.

Los participantes probaron caldos de las añadas de 2012 y 2013, tinto de crianza, tinto joven y vino espumoso. El público también pudo intervenir y lo hizo para proponer un maridaje entre el tinto de garnacha de barrica con un plato de lamprea. Entre los asistentes  no faltaron las personalidades del mundo del cómic, como Charlie Adlard, dibujante conocido por el cómic en el que se basó la serie televisiva "The walking dead".

La promoción de los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras en A Coruña fue promovida por el Consello Regulador que preside José Luis García Pando y la iniciativa no se limitó a dar a probar los vinos a los asistentes a la feria del cómic. Un total de 40 marcas de caldos aportadas por 16 bodegas de la comarca también pudieron probarse en el Túnel del Vino de Valdeorras, organizado en el salón del Hotel Finisterre.

Abrió sus puertas el 6 de agosto, pasando por sus instalaciones un número de aproximadamente 150 personas. El día siguiente, el total de asistentes fue mucho mayor y prácticamente duplicó al de la jornada inaugural, siendo estimado en torno a los 300.

La asistencia de 450 visitantes al Túnel del Vino de Valdeorras fue valorada favorablemente y, especialmente, el número de ventas realizadas por los bodegueros que acudieron a la invitación del Consello Regulador.

Te puede interesar