NATURALEZA

Un aguilucho, nuevo reclamo de la Serra Enciña da Lastra

<p></p>
photo_camera Marisol Díaz, en la suelta del aguilucho ratonero, con el resto de representantes políticos.

Mouteira liberó el ave curada en el Centro de O Rodicio para celebrar el día europeo de parques naturales

La población de aves del Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, en Rubiá, recibió ayer un nuevo individuo. La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz Mouteira, eligió este lugar para soltar un aguilucho ratonero (Buteo buteo), en un gesto que busca promocionar el espacio protegido valdeorrés. "É o Día Europeo dos Parques Naturais e queremos poñer en valor a diversidade biolóxica, paisaxística e medioambiental dos tres da provincia e este é o máis pequeño e máis novo dos seis de Galicia", explicó.

El ejemplar de aguilucho ratonero había sido rescatado de un embalse con problemas para volar y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna do Rodicio. En sus instalaciones fue atendido durante cinco meses, antes de su liberación en Rubiá.

"Con esta visita, tratamos de poñelo en valor e de animar á cidadanía a que se achegue, non só á Lastra, tamén ao Xurés e ao Invernadoiro", manifestó Marisol Díaz. También explicó que el plan de usos y gestión del parque sigue su tramitación y que estará rematado en los próximos meses.

En su visita al centro de interpretación de Enciña da Lastra, estuvo acompañada por el alcalde, Elías Rodríguez Núñez, y los jefes territoriales y varios responsables autonómicos.

Te puede interesar